La policía detuvo a un hombre con pedido de captura por hechos contra la propiedad
La Policía demoró a un sujeto que momentos antes había intentado sustraer enseres personales. Efectivos del Grupo Alacrán y de la Zona 5 trabajaron en forma coordinada para aprehenderlo en el Distrito Cinco.
De las diligencias realizadas se pudo establecer que el incidente se registró en la mañana del domingo último, alrededor de las 09:00’ horas de la mañana, cuando una mujer informó al 911-ECO sobre el intento de sustracción de su cartera y celular por parte de un sujeto y que vecinos la socorrieron y lograron hacer huir al malhechor. Personal de la Sección Motorizada “Alacrán” acudió a la calle Córdoba y Maipú del barrio Independencia de esta ciudad, y tras obtener los datos del sospechoso se abocaron a la investigación del hecho, y que un hecho de similares características había ocurrido el día viernes último en horas de la noche también por calle Córdoba al 200, donde resultó damnificada otra mujer.
De los relevamientos efectuados e indicios de vecinos, las pesquisas condujeron a los investigadores hasta el barrio 7 de mayo de esta ciudad donde en horas del mediodía del domingo procedieron a la aprehensión en la vía pública de un hombre de 33 años y al secuestro de una motocicleta de 110 cilindradas, y que sería el responsable de los hechos ocurridos en el B° Independencia jurisdicciones de las Comisaría Seccional Segunda y Comisaría Seccional Tercera respectivamente. Prestó colaboración en el procedimiento personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, labrándose las actuaciones pertinentes del caso.
Policía realizó un intenso trabajo preventivo en varias localidades del interior.
Con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía en general, La Policía de Formosa realizó un intenso trabajo preventivo en distintos puntos del interior provincial, en esta oportunidad en las principales ciudades ubicadas a lo largo de la ruta nacional 81, dependientes de la Unidades Regionales Dos, Cinco y Seis.
Dichos controles se circunscribieron a reforzar los controles viales, y la intensificación de patrullajes dentro de la ciudad y sobre ruta para la prevención de incidentes viales.
En el marco de las actividades diagramadas en el Plan de Acción de Comando de cada una de las Unidades de Gestión, se puso énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles con patrullajes y entrevistas a vecinos y serenos, en especial a locales escolares del área. Los controles viales e identificación de personas, se realizaron en forma selectiva.
El despliegue contó con la participación de todos los recursos humanos y logísticos disponibles de las Unidades Regionales Dos, Cinco y Seis, incrementándose el número de efectivos, dotados de elementos lumínicos y reflectantes, de manera tal que se cubran los objetivos o lugares con recorridas de a pié o a través de patrullajes en móviles policiales.
Asimismo se destacó la presencia policial en los lugares de esparcimiento, Parques e inmediaciones a los espejos de aguas debido a las elevadas temperaturas y a la gran cantidad de personas que se encuentran en receso laboral y que se desplazan a estos espacios verdes con la finalidad de pasar una jornada familiar, apostándose los efectivos para prevenir todo tipo de incidentes.
Durante el operativo se llevaron a cabo amplias recorridas a modo infantería, efectuándose identificación de personas y controles a locales comerciales para desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario (de madrugada) y por supuesto a menores de edad.
Son muchos los elementos que intervienen en los accidentes de tránsito, y para conseguir un nivel de seguridad vial aceptable, se deben tener en cuenta los constantes operativos de concientización, los cuales tiene como prioridad que la ciudadanía tome y tenga en cuenta una serie de buenos hábitos mediante los cuales se puede evitar: colisiones, atropellos, vuelcos y toda clase de accidentes.
El operativo de regulación y control vehicular, se intensificó en distintos sectores estratégicos, sin perjuicio a ello, se efectuaron constantes recorridas en los móviles policiales por las Ruta Nacional 81 y provinciales que la interceptan, a fin de evitar accidentes de tránsito y retirar animales sueltos de la vía pública.
Las actividades preventivas fueron supervisadas por los Jefes de las Unidades Regionales Dos, Cinco y seis acompañados por los Jefes de dependencias de dichas cabeceras.