Ultimas Noticias

El ministro Zorrilla presidio festiva jornada en colonia de vacaciones

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla participó este viernes del cierre del tercer módulo de la colonia de vacaciones “Felices los Niños”, que estuvo acompañado de sorteos y juegos destinados a los niños.
Comento justamente que cada viernes se realiza el cierre de un módulo y un sorteo del cual participan los niños en donde pueden ganarse bicicletas y otros recuerdos de su paso por la colonia de vacaciones.
Destaco el valor de que “esta es la única colonia completamente gratuita a cargo del gobierno, en otras provincias estas propuestas durante la época estival son privadas. Además la atención que se les brinda a los niños es integrada ya que no solo tienen actividades recreativas, se encuentra el equipo odontológico y se realizan talleres que están ligados a puntos importantes como lo son la salud y la prevención”. Incluso se les entrega kits odontológicos y participan de propuestas didácticas y pedagógicas como expresiones libres en pintura.
Participaron además del sorteo, doce niños pertenecientes al  Hogar de discapacitados varones que asisten a la colonia y 200 niños de Las Lomitas, que estuvieron toda la semana en esta Capital, como parte del programa “Conociendo Mi Provincia”.
En ese sentido, el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS) Edgar Pérez explicó que “como organismo de gobierno estamos acompañando con sorteos y premios a los niños que participan de esta colonia. Es el tercer módulo que se hace, la modalidad que se estableció es que al cierre, se hace un sorteo con el turno mañana, otro turno tarde y también para los adultos que vienen al aquagym de la noche”.
Explicó que se sortean pelotas, juegos para el agua y también bicicletas.
En similares términos se pronunció uno de los organizadores de la colonia, el concejal Hugo García, quien destacó el carácter popular de la misma y adelantó que la semana próxima participarán niños de los barrios  Eva Perón, Stella Maris El Palomar, Villa Del Carmen, Pompeya y Sagrado Corazón.