Buen margen de ventas tuvo la feria instalada en la Cruz del Norte
Una vez más, la beneficiosa y productiva interacción entre emprendedores y consumidores locales arrojó resultados altamente positivos. Este lunes 5 los bolsones saludables se comercializarán en el barrio 8 de Octubre.
El sábado 3, en la Cruz del Norte, la feria móvil organizada por la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la Municipalidad de la Ciudad fue visitada por centenares de vecinos, de diferentes barrios que rodean a la rotonda ubicada en el Acceso Sur, atraÃdos por la excelente calidad y el precio justo de los productos exhibidos, que son Ãntegramente elaborados por emprendedores y artesanos locales.
Los salamines, quesos y huevos caseros, mermeladas y dulces elaborados con frutos locales y la variedad frutihortÃcola, fueron los productos más solicitados de la tarde, junto a los demás artÃculos de procedencia natural y casera como la miel de abejas, el pan casero, etc, que también gozaron de las preferencias de la masiva concurrencia. Además, hubo indumentaria para toda la familia, bijouterie hecha con hilos y piedras, plantas con flores, para embellecer los jardines en esta época del año, y los sabrosos panes dulces, tortas y chipa mbocá.
En estos meses de trabajo, desde las ferias barriales, se ha logrado incrementar las ventas de los productores locales brindándoles un espacio de comercialización, sin intermediarios, generando un cÃrculo virtuoso que beneficia a los vecinos y a los pequeños y medianos emprendedores de la ciudad.
Lunes de bolsones saludables
Este lunes 5, en el barrio 8 de Octubre, a partir de las 9 horas, se instalará el stand de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local para realizar la venta de bolsones saludables. Las bolsas de verduras contienen papas, cebollita, perejil, acelga, lechuga, zapallo y zanahorias, mientras que los bolsones de frutas están compuestos por naranjas, bananas, manzanas, peras y ananás.