La Policía aprehendió a una pareja con frondosos antecedentes judiciales
El hombre y la mujer fueron sorprendidos por la policía en la vía pública, en un control de rutina donde procedieron a su identificación y se detectó que registraban pedido de captura por distintos hechos delictivos.
Personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, con asiento en el barrio 8 de Octubre de esta ciudad, procedieron a la detención de dos personas quienes días atrás atentaron y lesionaron a un Oficial de Policía cuando los funcionarios realizaban un relevamiento preventivo e identificación de personas en el Barrio 7 de Mayo.
A partir de ese momento los investigadores realizaron una serie de averiguaciones y trabajos de campo lográndose establecer la identidad del hombre y la mujer buscados. En la noche del miércoles último, durante un patrullaje de rutina procedieron a la demora en la vía pública de ambas personas los que registraban frondosos antecedentes delictivos, por causas de: “Amenaza con el Uso de Arma Blanca, Lesiones e Infracción Artículo 189 bis del C.P.A.”, y por “Infracción Ley N° 26.485, Lesiones y Amenazas, ambos con intervención de la Justicia Ordinaria, alojado en la Subcomisaria del barrio República Argentina. Por su parte, la mujer fue notificada en la causa por los delitos de “Amenaza con el Uso de Arma Blanca, Lesiones e Infracción Art. 189 bis del C.P.A.”, siendo posteriormente trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 de Mujeres para su alojamiento a disposición del juzgado interviniente.
La Policía recuperó varios bienes sustraídos del EJI Nº 9 del barrio Mariano Moreno y aprehendió a los presuntos autores.
Dos sujetos (uno de ellos de 17 años de edad) fueron sorprendidos en inmediaciones a la Escuela de Jardín de Infantes Nº 9 “Pastorcitos de Belén” con varios elementos que fueron sustraídos de dicho establecimiento. Asimismo se realizaron dos allanamientos y se recuperaron más artefactos eléctricos que fueron puestos a disposición de la Justicia.
El caso ocurrió alrededor de las 05:00’ horas de la madrugada de ayer (jueves), cuando los efectivos del Departamento Informaciones Policiales patrullaban por diversos sectores de la ciudad, y en las inmediaciones al mencionado establecimiento ubicado sobre la calle Fotheringham al 3000, observaron a dos sujetos que trasladaban un bulto, procediéndose a la identificación de los mismos.
Tras la identificación constataron dentro del bulto, un expendedor de agua, una consola de sonido, dos radios, mercaderías varias (comestibles), dinero en efectivo entre otros elementos.
Los sospechosos y los elementos incautados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales, con intervención del Juzgado de Menores con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional.
Una vez finalizadas las diligencias procesales, el menor fue entregado a los familiares según las normativas vigentes.
Continuando con la línea de investigación, y con la autorización de la Justicia, el personal del citado departamento realizó dos allanamientos, uno el barrio Laguna Siam y el otro en una vivienda ubicada sobre la calle Vélez Sarsfield al 1600, incautándose en el primer domicilio un (01) equipo sonido con parlantes, (01) cpu, (01) monitor y teclado, (01) impresora Epson y (02) radios, bienes que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.