Se estima que para fines de septiembre entre en vigencia el proyecto de moratoria
El Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa, Rubén DarÃo Di Martino, precisó que ayer lunes se envió al Ejecutivo Municipal para su promulgación, el proyecto de ordenanza de Moratoria por Tasas y Servicios.
Se estima que para el 20 o 21 de septiembre próximo, los contribuyentes puedan concurrir a las oficinas correspondientes a diagramar sus planes de pagos de acuerdo a sus posibilidades.
Para ello, se establecerán boxes especÃficos donde se podrán tramitar los distintos planes. Se ordenarán los padrones según cada tasa por servicio a fin de agilizar la operatoria.
El objetivo de la Moratoria, puntualizó Di Martino, es que cada contribuyente esté al dÃa en sus tasas abonando con facilidades.
Por su parte, la Comuna, busca obtener recursos para optimizar servicios básicos como arreglo de calles, obras de pavimento, y todo lo referido a la mejora integral en los barrios de la Capital.
Transporte y Nuevo Código Urbano
En torno al aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, confirmó que el sector empresarial solicitó una actualización de los costos, por lo que el proyecto será analizado en Comisión.
Finalmente, el titular del cuerpo deliberativo confirmó que están realizando correcciones técnicas al proyecto del Nuevo Código Urbano de la Ciudad de Formosa.