Ultimas Noticias

Diferentes direcciones del municipio trabajarán en el operativo para mascotas del barrio Obrero

Cumpliendo con el plan preventivo de vacunaciones obligatorias, disminución de enfermedades parasitarias zoonóticas y preñeces no deseadas, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Comuna capitalina realizará, este miércoles 14, las tareas semanales de desparasitación, esterilización y vacunación, que estará complementada por charlas informativas que brindarán las Direcciones de Prevención y Emergencias y Abordaje Territorial.

El servicio de castración, vacunación y desparasitación interna y externa para animales, se realizará en el barrio Obrero, en Policía de Territorios Nacionales 1371, domicilio de la familia Villalba.

En las charlas coordinadas por la Dirección de Prevención y Emergencias se brindará información a los presentes sobre mordeduras y accidentes relacionados con los caninos y felinos, para saber cómo actuar en dichos casos, y también se resaltará la importancia y los beneficios de la vacunación y la esterilización para las mascotas y los animales en situación de calle. Además, la Dirección de Abordaje Territorial brindará un espacio de asistencia y contención al vecino por cualquier inquietud de índole social.

Se solicita a todos los vecinos del barrio, y zonas cercanas, concurrir con sus animales para combatir las enfermedades zoonóticas y las preñeces no deseadas y adquirir, al mismo tiempo, mayores conocimientos sobre el cuidado animal.

Requisitos Preoperatorios

• Los responsables deben ser mayores a 18 años de edad. Deberán respetar turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones voluntarias.

• En todos los casos se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con una correa y bozal, principalmente a los animales que serán castrados.

• Las mascotas deben asistir con 12 horas de ayuno, para evitar los efectos dañinos que provoca la anestesia durante la cirugía.

• En perros/as la castración es a partir de los 6 meses de edad y en los gatos/as a partir de los 5 meses de edad.

• Es necesario concurrir con mantas para cubrir a los animales.



• Los turnos se otorgan por orden de llegada (cupo de 60 animales) y los dueños deberán respetar los turnos asignados, al igual que las asociaciones protectoras de animales voluntarias.