Ultimas Noticias

Taller de Cine

Desde el Lunes 7 de Marzo, comenzará en Formosa una nueva propuesta para los amantes del séptimo arte: el Taller de Cine, especialmente diseñado para aquellas personas que deseen introducirse al mundo del Lenguaje Audiovisual.

De Marzo a Junio, los días Lunes, de 20 a 22.30 Hs, el Taller de Cine comprenderá distintos modulos, incluyendo conceptos fundamentales y practicas, relacionadas con Analisis del Film, Historia del Cine, Guion de Cine y Realización de Cortometrajes Ficcion y Documental.

Cada modulo incluye un repaso por las principales corrientes estéticas, generos y autores de la historia del cine, orientado a la incorporación de herramientas básicas para la lectura técnica del film; y en la segunda etapa, profundizaremos en sistemas de escritura de Guion, con el objetivo de que al final del proceso, cada tallerista realice el rodaje de su guion y culmine el taller con la proyección de un cortometraje de su propia autoria.

El Taller será dictado por Guillermo Elordi, Cineasta egresado de ENERC (Escuela Nacional de Experimentacion y Realizacion Cinematografica INCAA-Buenos Aires).

Para consultas e Inscripciones, comunicarse a guillelordi@gmail.com o al Cel. (370) 4405346. Cupo Limitado.

GUILLERMO ELORDI Guionista y Director de Cine (ENERC-BsAs / 1999-2001) Actor y Director de Teatro (EMAD-BsAs / 1993-1995)

Desde 1989 se dedica a la actividad teatral y desde 1999 a la producción audiovisual, obteniendo menciones y premios en festivales provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Desde 1996, dicta Talleres y Seminarios de Actuacion, Dramaturgia y Direccion teatral. Desde 2004, ofrece capacitaciones en Lenguaje Audiovisual en Formosa, Chaco y Misiones. Escribe y dirige VideoClips, Cortos, programas de TV y Largometrajes Documentales. En 2009 y 2010, es Jurado por la Región NEA del Concurso Raymundo Gleyzer (INCAA). En 2011, Tutor de Contenidos para la TV digital por el INCAA. En 2012, Premio TDA Serie “Solano Lopez, Independencia o Muerte”. Desde 2013 coordina el Cine Club “La Mandinga” de Formosa y dicta talleres de Cortos en Formosa y Chaco. En 2008 y 2013, es elegido Jurado de los Encuentros provinciales de Teatro de Chaco y Formosa. En 2013, es jurado de concursos de cortometrajes para DCEA (Direccion de cine y espacio audiovisual Chaco), para el Concurso Audiovisual de Industrias Culturales Chaco 2014. En 2015, es elegido jurado nacional en los Concursos de Micros de la Defensoria del Publico de la Nacion (AFSCA) y del Concurso de Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer (INCAA)