Ultimas Noticias

Habilitan instalaciones del nuevo CDI de Misión Laishí

Una asistencia integral a niños de entre 45 días y 5 años de edad se brinda en los Centros de Desarrollo Infantil que el gobierno provincial tiene activos en diferentes puntos de esta ciudad y el interior. Así lo expuso el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba en el marco del acto de inauguración del nuevo CDI “Estrellita de Belén”, el que en este caso se produjo a través de una acción mancomunada entre estado y la intendencia local.

Justamente el ministerio de la Comunidad articuló con la intendencia la concreción del nuevo CDI, al cual asistirán unos 40 niños que estarán al cuidado de promotoras educativas comunitarias que fueron capacitadas por profesionales en la materia. El CDI cuenta con tres salas en esta primera etapa además de diferentes espacios para que los pequeños puedan desarrollar actividades recreativas tanto dentro como al aire libre.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, el intendente de Misión Laishi, José Lezcano, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Parola, la coordinadora de los CDI, Delia Rolón, funcionarios de la municipalidad, concejales, profesionales de diferentes áreas, las promotoras educativas comunitarias, personal de diferentes instituciones, padres e invitados especiales.

Por su parte, el ministro Villalba destaco “la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de más de 1500 niños que asisten a los CDI de Formosa, desde los 45 días de vida hasta los 5 años, no debe finalizar solamente en su cuidado y como parte de este gran equipo de trabajo que es el Gobierno de la Provincia de Formosa tenemos la responsabilidad de brindarles otras herramientas para su desarrollo.

Por ello en cada uno de estos espacios se les brinda una buena alimentación y todos los cuidados de la salud que sean necesarios, tiene recreación, estimulación temprana y en este caso en particular un nuevo espacio para compartir”. Aseguró que “en esta nueva Formosa los únicos privilegiados son los niños, ya que tenemos directivas del gobernador Gildo Insfrán de resguardarlos en espacios donde puedan ir desarrollando todo sus potenciales. Esta es una muestra más que las políticas de gobierno no son solamente para los capitalinos sino que se extienden a toda la provincia marcando la igualdad entre los comprovincianos”, resaltó el funcionario.

Agregó que “muchas veces el trabajo de las promotoras no es bien reconocido y toda la población debe saber que son verdaderas guardianas del bienestar de la niñez formoseña, porque en sus manos queda el cuidado y la integridad de lo más preciado para un padre que es su hijo. Es por ello que en nombre de muchas personas les hago llegar un cordial agradecimiento”, expresó el ministro.

Al tomar las palabras el intendente Lezcano, expresó su agradecimiento a los funcionarios presentes por el esfuerzo y comprensión de la necesidad de abrir este nuevo espacio “el cual servirá para que muchas de las madres de Lahisi puedan desarrollar sus actividades laborales sabiendo que sus hijos quedan al resguardo de personas idóneas en un ambiente donde reina el amor y la alegría”.



Aseguró que la comuna colaborará en todo lo necesario para que todo lo que allí se desarrolle perdure en el tiempo. “Como gobierno municipal es nuestro deber estar al lado de nuestros vecinos y sobre todo teniendo en cuenta que son niños quienes el día de mañana serán el futuro de Lahisi por lo que tenemos la obligación de resguardarlos ante toda situación”, finalizó.