Ultimas Noticias

Campaña contra el mosquito vector del dengue en el interior


El ministerio de Desarrollo Humano provincial recuerda a la comunidad que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de los recipientes con forma ahuecada que pueden contener agua limpia en su interior, que con frecuencia se hallan dispersos en distintos sectores de la vivienda y en  lugares que la rodean.
Acerca de esto, se reitera que tanto el dengue como el zika y la chikungunya son enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, especie de mosquito que para poner sus huevos y luego desarrollarse en larva hasta la etapa adulta, prefiere vivir en los mismos lugares que habitan las personas o en los que estas realizan sus actividades diarias: escuela, oficinas, clubes y otros. Es decir que es un insecto de hábitos domésticos.
Por eso, se insta a la comunidad a limpiar los ambientes diariamente de objetos o elementos que reúnan las características para transformarse en lugares ideales para criaderos de mosquitos, ya sea eliminándolos o tratándolos adecuadamente. Estos pueden ser entre otros: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lona y juguetes. También tanques, cisternas, aljibes, floreros, masetas, baldes, palanganas por ejemplo.
Como cada domingo, en esta jornada serán alcanzadas con fumigaciones de espacios de acceso público las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca y zonas aledañas. Allí, máquinas pesadas especiales y termonieblas, transportadas en vehículos, procederán al rociado de calles, avenidas, parques, plazas, pasajes y plazoletas, entre otros espacios compartidos por la comunidad.