Ultimas Noticias

“Formosa se encamina a ser una ciudad amigable, con amplio potencial a futuro”


En el Día Mundial del Urbanismo que se celebra este miércoles 8 de noviembre, el Arquitecto Miguel Cruz, Presidente del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, se refirió al enorme potencial que brinda la ciudad de Formosa de cara a los próximos años. 

El Arquitecto Cruz describió que la ciudad es una de las más jóvenes del país, siendo planificada con una cuadricula de veredas y calles anchas, orientadas para la comodidad del peatón en su habitad. 

Comentó que recientemente, en la reunión de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, referentes de todo el país conocieron la ciudad, quedando maravillados con sus amplios bulevares y arboledas. Una ciudad con vista al rio Paraguay, de avanzada y moderna. 

“Los arquitectos de todo el país hablaron del amplio potencial de desarrollo de Formosa que va encaminada a ser una ciudad amigable”. 

“Con la implementación del nuevo Código Urbanístico, el actor principal son las personas, más allá de todo lo referido a construcción”, analizó el titular del Colegio Público de Arquitectos. 

En torno al nuevo Código Urbano, puntualizó que en el 2017 se está trabajando sistemáticamente en todo lo referido a “normativas de edificación en altura” y “estacionamientos en el área céntrica”. 

“Vamos bien encaminados. Se han presentado proyectos de nuevos edificios en altura próximos a comenzar su ejecución”. 

“De acá a 10 años, podemos vislumbrar que Formosa crecerá en edificación en altura y gran mejoramiento en cuento a vías de comunicación con la autovía hasta Resistencia y su extensión a Clorinda para estar conectados con el Paraguay”, agregó.

8 de noviembre - Día del Urbanismo

A partir de 1949 esta fecha se celebra a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, que partió del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes.

Esta conmemoración pretende recordar acciones necesarias para el bien común como por ejemplo el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del aire y del agua.