Ultimas Noticias

Suman estrategias de prevención contra el dengue

Mediante demostraciones con lupas y pipetas para que los vecinos puedan reconocer las larvas de esta especie, y promoción callejera

Como parte de las numerosas acciones sanitarias que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa para evitar la presencia del mosquito vector del dengue, Aedes aegypti, tanto en las casas como en espacios e instituciones públicas, se agregan nuevas medidas preventivas para fortalecer la concientización de los vecinos.

En este marco, las familias de los diferentes barrios son beneficiadas con la visita en sus domicilios de las brigadas sanitarias que además de difundir dichos cuidados que deben implementarse a diario, son explicados y demostrado minuciosamente.

De este modo, a las acciones que vienen realizándose, se sumó también las demostraciones con lupas y pipetas para que los vecinos puedan reconocer las larvas de esta especie.

Asimismo, móviles recorren las calles con altos parlantes difundiendo los cuidados preventivos que cada familia debe aplicar en sus casas para evitar los criaderos de este insecto.

En tanto, especificaron que “son medidas estratégicas que se van agregando paulatinamente para reforzar la campaña y seguir así promoviendo buenos hábitos cotidianos que apuntan a evitar la presencia del mosquito en todos los espacios que frecuentamos: casas, trabajo, clubes, escuelas y otras instituciones y demás lugares”.

Cabe señalarse que los operadores sanitarios recorren la ciudad diariamente, llegando a las casas, cumplimentando tareas de fumigación y descacharrizado en el interior de las viviendas como asimismo en los patios, veredas y alrededores.

“También charlamos y les mostramos a la gente desde lo fundamental que es cómo evitar y eliminar los criaderos de mosquitos, hasta los otros cuidados como impedir el ingreso de insectos, tratamiento de los recipientes que se usan para acumular agua limpia, cuidado de basuras y desechos, aplicación de repelentes para proteger el cuerpo, entre otros”, puntualizaron los brigadistas.

Por otra parte, vehículos con máquinas fumigadoras recorren, diariamente, las calles rociándolas con insecticidas de amplio alcance que no presentan toxicidad para las personas, animales o plantas.