Ultimas Noticias

La Secretaría de la Mujer lanzó la primera jornada de ¿Qué es multiplicar derechos?


Tendrá tres encuentros que se dictarán de manera quincenal a través de la modalidad taller. Todos se desarrollarán en las instalaciones del organismo, situada en España 735 de la ciudad capital  y tendrá una certificación final. 

Este lunes 24, la Secretaría de la Mujer de Formosa, llevó a cabo la primera jornada del programa “Multiplicar Derechos”, un espacio de formación para fortalecer el trabajo comunitario que está destinado a líderes de organizaciones comunitarias, clubes y espacios deportivos, culturales, religiosos y sociocomunitarios. 

Su desarrollo, estuvo inspirado en la Ley Micaela ya que brinda herramientas para identificar, prevenir y abordar situaciones de violencia por razones de género. Se trata de tres encuentros quincenales, con modalidad de taller y certificación final, para fortalecer el trabajo comunitario, intercambiar experiencias y multiplicar recursos y derechos.

Patricia Hermosilla, secretaria de la Mujer, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y explicó que esta actividad “está pensada y diseñada para aquellas personas que tienen como cumplen un rol principal en organizaciones deportivas, culturales, religiosas, deportivas, sociocomunitarias, y también, a los que estén interesados en la temática de la perspectiva de género y la prevención de las violencias por razones de género”.

Además, acentuó que la principal inspiración es “la Ley Micaela”, a través de la cual se trabajó “para poder llevar adelante capacitaciones que están pensadas y diseñadas para abordar situaciones de violencia,  y poder ofrecer herramientas preventivas, informativas y que permitan identificar señales ante situaciones de violencia”.

En cuanto a las capacitadoras, señaló que se tratan de dos licenciadas en psicología y una licenciada en trabajo social perteneciente al organismo “que cumplirán el rol de facilitadoras y capacitarán a través de la modalidad taller”. 

“El programa está diseñado para realizarse a través de tres encuentros que se desarrollarán cada 15 días y tendrá una certificación al ser finalizado”, agregó Hermosilla. 

Finalmente, expresó que “se espera poder enriquecer a los participantes con esta propuesta, intercambiar experiencias, poder multiplicar los recursos, y lograr que más personas puedan acceder a todos sus derechos de forma sistémica y en simultáneo”.