Ultimas Noticias

Un hombre transportaba casi 100 kilos de hojas de coca

El sujeto fue sorprendido cuando trasladaba el cargamento, en una motocicleta, 150 cilindradas

Integrantes del Destacamento Lote Ocho, detuvieron a un hombre y secuestraron 95 kilogramos, de hojas de coca en estado natural, en inmediaciones del Paraje La Represa, a unos 35 kilómetros de la localidad Lote Ocho.

El procedimiento se concretó el viernes último, por la tarde, durante controles preventivos, cuando detectaron que un sujeto, egresaba de una zona boscosa, en una motocicleta de 150 cilindradas, con una importante carga en la parte posterior del rodado.

Al interceptarlo, el individuo manifestó ser oriundo de la localidad de Alto de la Sierra, Provincia de Salta, y verificaron que trasladaba paquetes con hojas de coca.

Por seguridad, el hombre fue trasladado a la dependencia policial junto con el cargamento  para su verificación. 

Con la colaboración de los efectivos de la Subcomisaría María Cristina y de la Delegación de Drogas Peligrosas, con asiento en Palmar Largo, realizaron la apertura de tres bultos de gran tamaño.

En dos de ellos, hallaron 8 paquetes prensados, de 10 unidades y en el tercer bulto se encontraron 3 paquetes adicionales, lo que sumó un total de 95 kilogramos de hojas de coca.

El involucrado fue notificado de su situación legal y se dio inicio a una causa por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, a disposición del Juzgado Federal N° 2, de la Provincia de Formosa. 

OPERATIVOS DE SEGURIDAD VIAL EN EL INTERIOR

La Policía reforzó los controles a motociclistas en Buena Vista y Laguna Naineck 

Se secuestraron seis motocicletas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En el marco de las políticas de seguridad vial y prevención ciudadana, impulsadas por el Gobierno Provincial, la Policía de Formosa desplegó un importante operativo, en simultáneo en las localidades de Buena Vista y Laguna Naineck. 

La acción coordinada por la Unidad Regional Cuatro, incluyó controles vehiculares intensivos, en puntos estratégicos del casco urbano, con énfasis en el tránsito de motocicletas.

Los efectivos instalaron puestos de control preventivo, donde verificaron el uso casco protector, luces reglamentarias, documentaciones, y condiciones mecánicas de los rodados.

A su vez, se llevaron adelante patrullajes motorizados y tareas de concientización en diálogo con vecinos y comerciantes, quienes dieron una valoración positiva a la activa presencia policial.

Como resultado del despliegue, secuestraron seis motocicletas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Entre ellas, verificaron la falta de elementos de seguridad, falta de documentos, escapes modificados que generan ruidos molestos y otras condiciones técnicas no aptas para la circulación.

Estas acciones, forman parte de un plan integral para fortalecer la seguridad vial, prevenir siniestros y promover un uso responsable del espacio público. 

Desde la Policía de la Provincia se reafirma el compromiso institucional con la comunidad, garantizando así una convivencia más segura para todos los vecinos.