Ultimas Noticias

La Virgen del Carmen visitó la Jefatura de Policía

La celebración religiosa fue realizada por el diácono permanente de la Pastoral Policial ante una nutrida cantidad de efectivos policiales, entre ellos el Jefe y subjefe de policía. 





En un ambiente de profunda fe y recogimiento espiritual, el personal superior, subalterno y administrativo de la Policía de la provincia recibió a la imagen peregrina de la Virgen del Carmen, en el marco de las actividades por la novena de la Santa Patrona, que incluye el recorrido de diferentes instituciones públicas y privadas.

El hall de la Jefatura de Policía, ubicada en calle Saavedra entre Deán Funes y Moreno, fue el escenario de una emotiva ceremonia litúrgica este martes alrededor de las 9:00 horas.

Este recorrido forma parte de las actividades que confluirán el miércoles 16 de julio con la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de la provincia de Formosa.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Policía, Comisario General Licenciado Juan Moisés Villagra, acompañado por el subjefe de Policía, Comisario General Abogado Norberto Rubén Mauri, integrantes de la Plana Mayor Policial, entre otros.

En este especial tiempo de gracia y devoción, se llevó a cabo la invocación religiosa dirigida por el diácono permanente Roberto González, acompañado por integrantes de Cáritas parroquial Virgen del Carmen y personal de la Pastoral Policial. 

Durante la celebración, se compartió un texto bíblico, mientras que el diácono brindó una sentida reflexión sobre la importancia de mantenerse unidos en la oración, especialmente en estos tiempos de adversidad, elevando súplicas por las familias, los enfermos, los que sufren, además de la paz en el mundo.

Bajo el amparo maternal de “Nuestra Señora del Carmen”, se invitó a renovar el compromiso cristiano de ser mejores personas, más solidarias, empáticas y espiritualmente fuertes.

Asimismo, se elevaron oraciones especiales por la protección de las familias del personal policial en actividad y retirados.

El encuentro contó con la animación musical del Coro de la Pastoral Policial, que acompañó con cantos litúrgicos cada momento de la celebración.

Antes de la bendición final, se elevó con profunda devoción la oración a la Virgen del Carmen, compuesta por el extinto monseñor emérito de la Diócesis de Formosa Raúl Marcelo Pacífico Scozzina. (Con foto)