Juárez: Un menor resultó lesionado por un disparo con un arma de aire comprimido
• La víctima fue trasladado al Hospital de la Madre y El Niño donde permanece internado
Efectivos de la fuerza provincial verificaron el ingreso de un menor, de 12 años, quien de manera accidental se efectuó un disparo, en el sector de la cabeza, mientras manipulaba un rifle de aire.
El sábado último, alrededor de las 9:40 horas, los policías acudieron al Hospital Distrital Eva Perón por el ingreso del niño, de la localidad de Ingeniero Juárez.
Allí, la abuela relató que el adolescente manipulaba el arma, y de manera accidental se disparó e impactó en el sector de la cabeza.
De inmediato lo trasladó al nosocomio local y luego fue derivado al Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa, donde permanece internado.
El caso, se puso a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional, de la Tercera Circunscripción Judicial, de la provincia, con asiento en Las Lomitas, a cargo de la Dra. Gabriela Soledad Plaza, quien direccionó el procedimiento.
Los uniformados en conjunto con personal de la Delegación Policía Científica realizaron las diligencias procesales y documentaron la intervención.
Por el caso se inició un expediente judicial y todo quedó a disposición de la Justicia provincial.
CLORINDA
Un sujeto conocido por sus frondosos antecedentes delictivos fue detenido
• Tras varios días de vigilancia, se logró detener al joven que tenía varios pedidos de captura. Datos aportados por vecinos fueron claves para su arresto.
Los integrantes de la Brigada Investigativa del Comando de Patrulla de Seguridad Urbana aprehendieron a un joven, de 21 años, quien quedó a disposición de la Justicia provincial.
El sábado último, los policías realizaban una discreta vigilancia en una vivienda ubicada por la avenida Juan José Bogarín, del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda.
Cuando cerca de la medianoche observaron salir al sujeto, conocido por sus frondosos antecedentes, de la casa, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga.
De inmediato se realizó una breve persecución y a pocas cuadras procedieron a su detención, siendo trasladado a sede policial donde se consultó a la base de datos de la Dirección General de Informática, estableciéndose que registraba varios pedidos de capturas por delitos contra la propiedad.
La colaboración ciudadana fue fundamental para hallar al delincuente, quienes si bien no participaron del procedimiento, el aporte que hicieron sirvieron para lograr ponerlo a disposición de la justicia.
El caso se puso a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo de la Dra. Mariela Isabel Portales, quien direccionó el procedimiento.