Día de la Independencia Nacional: En el Teatro de la Ciudad se realizó la tradicional velada histórica
En el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad situado en la Capital, en la noche de este martes 8 se llevó a cabo la tradicional velada histórica, de la cual participaron funcionarios, representantes de distintas fuerzas y pueblo en general, donde artistas de la ciudad deleitaron a los presentes con su arte y las Bandas del Regimiento de Infantería de Monte 29 y de la Policía de Formosa realizaron un ensamble musical.
Todas las noches del 8 de julio “se convierten en muy especiales para los argentinos y, por supuesto, para los formoseños, ya que se espera la llegada de la medianoche para celebrar el Día de la Independencia Nacional”, explicó el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz.
Acentuó que en la actualidad, esta fecha patria cobra más relevancia debido al desolador contexto nacional, manifestando que por esta realidad “es casi una obligación para toda la ciudadanía conmemorarla”.
Asimismo, subrayó que “el orgullo de los formoseños se incrementa más esta noche, luego del acto eleccionario del pasado domingo 29 de junio, donde el pueblo ha indicado una vez más el camino de la construcción de la Patria desde el costado norte de la Nación, con una gran participación y compromiso ciudadano”.
“Son 209 años de aquel día, en donde fueron muy contundentes en la Declaración de la Independencia, expresando que no íbamos a someternos a las voluntades de ninguna potencia extranjera. Fue un hecho histórico insoslayable. No queríamos ser colonia, queríamos ser Patria y durante muchos años se vivió y se trabajó en esa dirección, aunque hoy, tristemente, a través del voto popular, ha llegado un presidente (Javier Milei) que expresa todo lo contrario”, lamentó.
De igual manera, sostuvo con firmeza que “confiamos plenamente que en el marco de la ley, de la Constitución, el pueblo argentino va a revertir este camino, porque las noticias de hoy son más que elocuentes en torno a la destrucción de lo que llevó tantos años construir, como los organismos esenciales del Estado”, cerró.