El Partido Intransigente dice "Basta de Superpoderes"
Por un proyecto de Nación soberana, justa y solidaria Este 8 de julio vencen las FACULTADES DELEGADAS que el Congreso le entregó a Javier Milei. Durante un año, el Presidente utilizó estos superpoderes para llevar adelante un brutal proceso de desguace del Estado. Empobreció aún más al pueblo, hambreó a los jubilados, destruyó polÃticas públicas de salud y educación, desmanteló controles fundamentales y aniquiló derechos conquistados por décadas. Todo en nombre de un nefasto “plan motosierra”, que sólo favoreció a los grandes grupos económicos (nacionales y extranjeros) al poder financiero y a los intereses extranacionales.
Lo más grave: gran parte de la representación legislativa fue cómplice de esta degradación institucional acompañando esa decisión que arrasaba con la dignidad del pueblo argentino. El vencimiento de las facultades delegadas otorgadas por el Congreso en la llamada Ley Bases es una oportunidad para detener este saqueo, recuperar soberanÃa democrática y reconstruir un paÃs más justo.
Desde la Mesa Directiva Nacional del Partido Intransigente decimos:
¡Basta de superpoderes! ¡Basta de atropellos! ¡Es hora de levantar un nuevo proyecto de Nación soberana, justa y solidaria! Mesa Directiva Nacional
Julio de 2025