Ultimas Noticias

Marcelo Sosa destacó la inauguración del estadio del Club Fátima y reafirmó que el deporte es política de Estado en Formosa


El concejal capitalino Marcelo Sosa, quien busca renovar su banca en el Concejo Deliberante por el sublema “17 de Octubre”, destacó este viernes la inauguración del estadio del Club Fátima en la ciudad de Formosa y contrastó esa realidad con las políticas del Gobierno nacional que decidieron eliminar los tradicionales Juegos Evita.

“Mientras en la Argentina se desfinancia el deporte, en Formosa sigue siendo una política de Estado”, afirmó Sosa durante el acto inaugural, en el que acompañó al gobernador Gildo Insfrán, al vicegobernador Eber Solís, dirigentes barriales, deportistas, militantes y autoridades locales.

El edil sostuvo que actualmente se observa cómo se inauguran estadios, se apoya a los clubes de barrio y se trabaja en el acompañamiento integral de niños, niñas y adolescentes a través del deporte. En ese marco, señaló que esto es posible gracias a un modelo de provincia que entiende que el deporte no es un gasto, sino una inversión en salud, inclusión y futuro.

El referente del justicialismo formoseño cuestionó el rumbo del Gobierno nacional, al señalar que se han recortado programas históricos como los Juegos Evita, que representaban una oportunidad para miles de jóvenes en todo el país.

Sosa remarcó que en Formosa se continúa apostando a las políticas deportivas con presencia territorial, con obras concretas, planificación y una fuerte voluntad política que prioriza a la comunidad organizada.

Por último, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del deporte barrial y el trabajo con las instituciones de base. “Cuando uno escucha a los vecinos, a los profes y a los dirigentes de los clubes, se da cuenta de que el camino es seguir trabajando en comunidad. El deporte forma, contiene y une”, concluyó.