Ultimas Noticias

La UEAR y GEOPF intensificaron patrullajes en zonas rurales


La presencia policial brinda seguridad a la población y tiene como objetivo primordial prevenir delitos

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) intensificaron las acciones preventivas y recorridas en jurisdicción de la Delegación Riacho Negro, donde en varias ocasiones se produjeron enfrentamientos armados y detenciones de abigeos paraguayos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, los lineamientos del Ministerio de Gobierno y el despliegue operacional que lleva adelante la Policía provincial, se articulan acciones con diferentes unidades operativas para prevenir hechos de abigeato y brindar seguridad a la comunidad en zona rural.

La Policía cuenta con áreas específicas, como la UEAR y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF), que tienen jurisdicción en todo el territorio provincial.

Previa planifican del operativo, se conformó una comisión policial para recorrer la jurisdicción, se adentraron a la Estancia Bouvier con dirección a la Isla Apando,  se entrevistaron con los puesteros y realizaron recorridas a pie por extensas zonas de campo, con la autorización de sus propietarios y responsables, a la vera del Río Paraguay, caminos y senderos alternativos del sector, a fin de evitar la sustracción de animales vacunos, contrabando, narcotráfico o la presencia de cazadores furtivos.

Los operativos con efectivos altamente capacitados para este tipo de tareas se realizan en forma constante, en ese sector y otros considerados “zona caliente”, debido a  su ubicación geográfica y de frontera, facilitando el ingreso armado de abigeos a través del río desde territorio paraguayo para realizar faenas clandestinas.

Estos hechos delictivos perjudican a los ganaderos y pequeños productores, razón por la cual se refuerzan los operativos y se replican en otros sectores de frontera.

El accionar policial genera reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en esa franja de recorrida, porque fortalece la seguridad ciudadana y la relación Policía-comunidad.