Ultimas Noticias

El jefe de Gabinete Antonio Ferreira recibió a referentes de la comunidad aborigen de Campo del Cielo

   

En la tarde de este martes 3, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira mantuvo una reunión con Severo Navarrete, Marcelino Duarte y Juana González, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Campo del Cielo. 

Al respecto, Severo Navarrete, delegado de la comunidad aborigen de Campo del Cielo, agradeció “al jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira de poder recibirnos” y señaló que “ahora llevamos un mensaje bueno a nuestra comunidad”.

Comentó que “próximamente se va a inaugurar nuestra planta de agua potable” y agradeció que “gracias a estas hermosas obras se va a cumplir un sueño tan anhelado de tantas familias”.

De esta manera, resaltó que “llevamos este mensaje esperanzador para que sepan que el Gobierno provincial siempre estuvo presente en nuestra comunidad”.

Además, explicó que “Campo del Cielo se compone por 98 familias”, añadiendo que “representamos a esas familias  y trajimos sus inquietudes”. 

“El Gobierno provincial nunca nos dejó de asistir”

Asimismo, respecto a la situación política de Las Lomitas, expresó que “como referente de la comunidad, desde el momento que nos enteramos que el intendente (Atilio Basualdo), salió del partido justicialista, nunca más tuve relación con él”, recordando que Basualdo actualmente integra La Libertad Avanza.

Y explicó que esto fue así “porque desde un principio teníamos conocimiento de cuál es la política del Estado nacional con Javier Milei, quien aplicó la motosierra a las comunidades aborígenes”,

Sin embargo, resaltó que “el Gobierno provincial nunca nos dejó de asistir”, y aseguró que “acompaña a quienes menos tienen y por eso, eso nos da fuerza y esperanza de seguir apoyando a nuestro gobernador Gildo Insfrán”.

Al concluir, subrayó que “el intendente Basualdo lamentablemente a nosotros como comunidad nos dejó abandonados”, agregando que “nos dejaron abandonados desde el municipio, nunca nos asistió a la mejora del alumbrado público, ni con las máquinas desmalezadora y limpieza”.

“Muchos se aprovecharon de la situación que se vivió en nuestra comunidad, trayendo malos mensajes, comentarios y nos dijeron que nunca íbamos a tener este encuentro con el Gobierno”, sin embargo “no fue así, estuvimos acá”, aseveró.

Y afirmó que “el 29 de junio vamos a seguir manteniendo el triunfo, porque vamos a estar siempre defendiendo a nuestro Partido Justicialista y yo como delegado de la comunidad lo sigo apoyando a nuestro gobernador Insfrán”.