Ultimas Noticias

Secuestraron 39 animales vacunos que los abigeos pretendían trasladar al Paraguay



Se realizó un amplio trabajo policial, que incluyó la persecución de delincuentes

Integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección Portón Negro, secuestraron un total de 39 vacas preparadas para su traslado de manera ilegal hacia territorio paraguayo.

Un hombre denunció, el miércoles último, la sustracción de 40 animales vacunos de un campo ganadero ubicado en la Colonia Loro Cué, de la localidad de El Espinillo.

De inmediato, efectivos de la UEAR montados a caballo realizaron los trabajos investigativos y hallaron huellas de los animales que pasaban por varios potreros.

También descubrieron que eran arreados por los abigeos montados en al menos cinco caballos.

Tras recorrer varios kilómetros del casco de la estancia, los investigadores llegaron hasta una zona fronteriza, ubicada a unos 1.500 metros del cauce del Río Pilcomayo, donde hallaron 28 animales. 

En la continuidad de la investigación, este jueves, encontraron 11 vacas más que presentaban señales y marcas del damnificado, procediéndose al traslado de los animales hasta un corral, donde permanecen bajo custodia. 

Por el caso, se inició una causa con intervención del Juzgado Federal N° 2 con asiento en Formosa; mientras siguen las investigaciones para identificar y detener a los abigeos.