Ultimas Noticias

Pirané: Familias reconocieron al Gobierno provincial por la atención y contención que se les brinda en el centro de evacuados


Una integral asistencia y contención se brinda a las familias afectadas por la emergencia hídrica en la provincia de Formosa en el centro de evacuados en la EPEP N° 6 de la localidad de Pirané. Ellas recibieron la visita del vicegobernador Eber Solís con una comitiva de autoridades que lo acompañaron en su reciente visita a la localidad. 

En ese sentido, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recogió el testimonio de algunas de las personas para conocer cómo es la atención que se les brinda en dicho centro de evacuados. 

En ese sentido, Mabel Gutiérrez, del barrio El Progreso; y Ana María Romero, del barrio San Antonio, resaltaron que es “muy buena” la atención, “están siempre pendientes de nosotros, sobre todo, de los niños”. 

También mencionaron que el Hospital de Pirané está colaborando con su personal que brinda charlas a las familias que todavía están evacuadas, esperando pronto poder regresar a sus hogares. Son optimistas en que el agua continúe bajando para que “pronto pase esta situación”. 

Y agregaron que, como parte de las actividades, se organizan jornadas de fútbol y básquet para los niños, donde incluso los adultos se integran a ellas. 

Por último, sobre la visita del vicegobernador Solís, expresaron ambas mujeres su satisfacción por su llegada al centro de evacuados, interesado por la situación por la que están atravesando. 

En ese sentido, Solís valoró la firma decisión política del gobernador Gildo Insfrán de establecer una estructura gubernamental especializada para garantizar asistencia y contención ante esta situación que también afectó a otros lugares de la provincia. 

Por otro lado, se informó que en el centro de evacuados EPEP Nº 6 permanecen cuatro familias, 20 personas, de las cuales 10 son menores de edad. Estas familias no pueden regresar aún a sus viviendas debido a que el agua no ha descendido en sus unidades habitacionales.

Además, se realizó una visita social de seguimiento a una persona con discapacidad que recibió atención directa con medicamentos, frazadas y alimentos, debido a su situación de vulnerabilidad, se indicó desde el Ministerio de la Comunidad.