El CIDAC celebró seis años de vida
El pasado 7 de mayo, en concordancia con el aniversario del natalicio de Eva Perón, el Centro Integrador de Acción Comunitaria (CIDAC) que lleva su nombre, cumplió seis años de vida en la comunidad formoseña.
Por tal motivo, el domingo 11, en la sede del lugar ubicada en el barrio Lisbel Rivira, se realizó un emotivo festejo con los vecinos y vecinas que tuvo como protagonistas a los niños y niñas, acompañados por el equipo del CIDAC, funcionarios e invitados especiales.
Estuvieron presentes las diputadas Estela Escobar, Viviana Guzmán, Otilia Morales; el administrador de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Gustavo López Peña; el secretario de Ciencia y Tecnología, Camilo Orrabalis; el director del Instituto Politécnico Formosa, Horacio Gorostegui; el profesor Sergio Irala y la Fundación Rincón de Luz.
“Son seis años de haber compartido días de aprendizaje, juegos, saberes, deporte, recreación, el comedor y merendero de martes a sábado, huerta, brigada ecológica y tantas otras cosas que hacen al bien de una comunidad organizada”, sostuvo Blancas Denis, referente del lugar.
Asimismo, indicó que con la Fundación de Acción Solidaria, firmamos dos convenios de colaboración: uno con el Instituto Albertazzi para que dicten clases en el CIDAC porque “hay muchos niños y jóvenes que tienen talento y tal vez no pueden desarrollarlo por no tener los medios para trasladarse hasta el centro”.
Y otro con el Polo Científico y Tecnológico “para que vengan a dar clases de robótica y todo lo que tenga que ver con el mundo tecnológico para niños y jóvenes”.
“Estamos muy orgullosos de celebrar este nuevo aniversario y poder brindarles, sobre todo en este contexto tan adverso a nivel nacional, desde este espacio y por un Estado presente y un gobierno con enorme sensibilidad social, las herramientas para que todos puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades”, manifestó Denis.
Durante el evento los niños y jóvenes artistas del barrio presentaron cuadros de cantos y danza y finalizaron la jornada compartiendo una grata merienda.