Se intensifican los operativos para combatir la caza furtiva
• Se secuestraron elementos utilizados para la caza ilegal
Efectivos de la ComisarÃa Laguna Yema redoblaron esfuerzos en las tareas de control y prevención, con resultados altamente positivos en la lucha contra la caza furtiva de animales silvestres; en ese contexto secuestraron una escopeta calibre 16, cuchillos, entre otros objetos.
El procedimiento se realizó el jueves último, a las 23:30 horas, en zona rural ubicada en jurisdicción de Laguna Yema, cuando los policÃas realizaban patrullajes preventivos.
Durante esa actividad, aprehendieron a dos sujetos, secuestraron elementos utilizados para la caza ilegal, entre ellos una escopeta calibre 16, cuchillos y otros objetos.
Además, secuestraron un animal silvestre (corzuela), lo que evidencia la magnitud de esta práctica delictiva por parte de los hombres.
La situación fue informada al Juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, quien dispuso que se inicie una causa judicial.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaria, donde se notificaron su situación legal quedando alojados en celda a disposición de la justicia.
La caza furtiva representa una grave amenaza para la biodiversidad de la provincia de Formosa, que no solo afectan a las especies animales, sino que también tienen un impacto negativo en los ecosistemas y la economÃa local.
La colaboración de la comunidad es fundamental para combatir este delito y asegurar un futuro sostenible en la provincia.