Mayans: "Milei no entendió que es presidente las veinticuatro horas"
El jefe del interbloque de senadores y senadoras nacionales de Unión por la Patria, José Mayans, sostuvo hoy que Javier Milei “no entendió que es presidente las veinticuatro horas” y dijo que el jefe del Estado, en lugar de atender los problemas del país, se dedica “a la joda” y “a conformar una banda para cometer una estafa”, al referirse al escándalo de la criptomoneda $Libra. A la vez, criticó al oficialismo por eludir el debate en el Congreso de temas como el presupuesto 2025 y el control de la deuda pública.
Mayans también cuestionó a los sectores filo-oficialistas que se disfrazan de opositores pero en verdad dan quorum al oficialismo para tratar temas como la suspensión de las PASO y la llamada ley de ficha limpia, en lugar de asuntos que le interesan a la población.
Señaló que el escándalo de la criptomoneda dio “el golpe de gracia al relato de la lucha contra la corrupción que ha conformado el equipo de Milei y su banda”, pero insistió en la necesidad de tratar temas más importantes. “Tenemos un país sin presupuesto”, recordó el formoseño y, en ese sentido, acusó al gobierno de negarse a explicar cuestiones como la estimación de gastos y recursos del año en curso, el incremento en cien mil millones de dólares de la deuda pública o el costo de la canasta básica.
“Tenemos un presidente que se dedica a la joda y que, en vez de visitar a las provincias que estaban incendiadas, se dedica a conformar una banda para cometer una estafa”, arremetió Mayans y sostuvo que “el corrupto número 1 está sentado en la Casa Rosada”. Luego de advertir que, como consecuencia de los hechos ocurridos, empezarán “las demandas de todas la partes del mundo”; apuntó que el oficialismo y sus aliados van a terminar sosteniendo a “este corrupto presidente y a la hermana que cobra para tener una entrevista con el presidente”.
Al respecto, defendió el pedido de interpelación a la secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, tal como lo impulsó su bancada, para que dé explicaciones sobre su supuesta participación en los hechos denunciados.
Tras recordar que el creador del token $Libra, Dayden Davis, le pidió a Milei que le diga qué hacer con los cien millones de dólares obtenidos con la mega-estafa y que dijo temer por su vida; ironizó que, mientras tanto, el oficialismo abrió “el Senado para tratar las PASO”.
Si bien afirmó que su bancada apoyaba la creación de una comisión investigadora parlamentaria del caso en que está involucrado el presidente argentino, advirtió que esperaba que ese cuerpo asesor del Senado cumpliera con su misión y reclamó que la presidencia no quede en manos del senador oficialista Carlos Espínola. “Estamos ante una emergencia nacional”, bramó el senador peronista y recordó que “’Camau’ Espínola es el jefe del grupo Kueider (el exsenador expulsado por ser detenido infraganti con doscientos mil dólares no declarados en Paraguay)”.