Gremialistas destacaron el anuncio del bono extraordinario
Este miércoles 27, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán anunció un bono extraordinario de $700 mil para los agentes estatales activos y pasivos, el pago de la segunda cuota del aguinaldo antes de la Navidad y la liquidación de haberes de diciembre previo a Año Nuevo, noticia que fue celebrada por parte de los gremialistas.
Para conocer las distintas opiniones, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) habló con varios de ellos, expresando Estela Escobar, titular del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), que el anuncio “es fruto de un diálogo constante” de los dirigentes sindicales con el Poder Ejecutivo.
De igual manera, especificó que “la decisión política es del Gobernador porque siempre piensa en el pueblo y en lo que éste necesita, evidenciándose de esta manera la presencia del Estado y de la justicia social plena”, agregó.
“Esto es un aliciente para el pueblo trabajador ante esta crisis que se está atravesando a nivel nacional, llevando tranquilidad al pueblo y, a su vez, movilizando el comercio interno de la provincia”, subrayó.
Asimismo, sostuvo firme que esta nueva medida económica “al ciudadano formoseño le da la plena seguridad de que el Estado siempre está velando por ellos”.
Por su parte, Carlos Salinas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Formosa, subrayó que “una vez más, el gobernador Insfrán está cumpliendo con la justicia social para todo el pueblo formoseño”.
Aseveró que “es una gran mentira lo que dice el Estado nacional de que la inflación es de un 2% o un 3%, porque la verdad es que el salario está por debajo de la inflación y es por ello que como trabajadores formoseños debemos agradecer que tenemos un Gobierno justicialista”.
En esta misma línea, expresó el deseo de que el PJ “pronto recupere la conducción del Gobierno nacional”, porque de lo contrario esta gestión “oligárquica y libertaria nos va a matar a todos los trabajadores”, cerró contundente.
Emidia González, secretaria adjunta de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Formosa, estimó que estos anuncios representan “un gran alivio para toda la familia estatal formoseña, ya que las políticas implementadas por Nación afectan a todos”.
Hizo notar que “el Gobernador siempre está al lado del pueblo y codo a codo con los sindicatos, con el objetivo de ver cómo solucionar y ayudar a la familia estatal y al pueblo formoseño”.
En el mismo sentido, Alberto Álvarez, secretario general de AMET, agradeció al primer mandatario provincial por el bono y aseguró que esta decisión tomada es por el simple motivo de que “él es un obrero más y comprende la situación crítica por la cual se está atravesando”.
Seguidamente, César Morales, secretario gremial de Unión Docente Argentinos (UDA), realzó la conducción de Insfrán al manifestar que “siempre está pensando la manera de cómo revertir los aumentos y desfasajes de precios que se están viviendo como consecuencia de las medidas nacionales”.
Por último, refiriéndose en específico al trabajador docente, señaló que “en octubre, Formosa fijó un sueldo mínimo de 540 mil pesos, mientras que Nación recién ahora está estableciendo un haber de 560 mil”, evidenciando así la las acertadas políticas públicas provinciales, en total contraste con las decisiones nacionales.