Ultimas Noticias

Secuestraron elementos de pesca y pescados en el control policial acceso norte a la ciudad



Se encuentra vigente una veda total extraordinaria en el río Paraguay y sus afluentes

Efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (D.G.P.S.V.) del Puesto de Control Acceso Norte secuestraron piezas variadas de pescados y labraron Acta de Infracción a la Fauna Ictícola.

Este tipo de procedimientos se realizan para preservar la riqueza y biodiversidad del ecosistema acuático. El Gobierno de la provincia de Formosa implementó una veda total extraordinaria en el río Paraguay y sus afluentes.

La Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de Producción y Ambiente emitió la Disposición N° 85/24, que establece la prohibición total de pesca deportiva, comercial y de extracción de carnada en el río Paraguay y sus afluentes.

La decisión se debe a la bajante extraordinaria que afecta al río Paraguay, generando condiciones adversas y vulnerabilidad para la fauna íctica. Sin embargo, esta medida exceptúa la pesca de subsistencia.

La veda total extraordinaria está vigente desde las 00:00 horas del 16 de septiembre de 2024 y se mantendrá hasta que el organismo disponga lo contrario.

El domingo último, efectivos de la D.G.P.S.V. del Puesto de Control Acceso Norte realizaron control vehicular y demoraron un automóvil Volkswagen Gol conducido por un hombre de 38 años que transportaba elementos de pesca y dos conservadoras con varias piezas de peces.

Se solicitó la colaboración de la Unidad Especial de Policía Ecológica, secuestrando elementos de pesca y piezas de peces enteros. También se realizó acta de infracción a la Fauna Ictícola, secuestrando un instrumento de pesca y decomisando 30 piezas de peces enteros.

La Unidad Especial de Policía Ecológica informó que estos controles y operativos en prevención de la flora y fauna continuarán en todo el territorio provincial.