Emprendedores formoseños participaron de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Del 28 de septiembre al 1 de octubre, en el predio ferial de La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y, Formosa, través del Ministerio de Turismo del Gobierno provincial, participó junto a diversos emprendedores estatales y privados.
Para ahondar sobre las propuestas que fueron llevadas a esta feria y expuestas frente a miles de visitantes, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), recopiló testimonios de dos participantes.
Por un lado, Rosalía Rodas, residente de Laguna Naineck, comentó que desde la localidad se “trabaja con distintos tipos de turismo, como ser religioso, natural y de aventura” e indicó que es la primera vez que participan de dicho evento.
Comentó que “el turismo aventura lo desarrollan en el riacho El Porteño, mientras que lo natural se lleva a cabo en el imponente Parque Nacional Pilcomayo”.
Además, agregó que “como emprendedora particular ofrezco paseos en kayak también en el Riacho del Porteño”.
Por otra parte, Pablo Monges, operador turístico de la ciudad de Clorinda, comentó que es la tercera vez que participan de la FIT con la empresa familiar “Newet”, que fue creada hace más de diez años.
“Desde el inicio brindamos servicios relacionados con el turismo naturaleza, canotaje, observación de aves, y articulación con algunos emprendedores locales, como dueños de campings, de cabañas, ofreciendo de manera conjunta algunos paquetes”, agregó.
También, informó que “estamos articulando con Naineck, que consiste en visitar el Parque Nacional Rio Pilcomayo por la mañana, al mediodía la finca La Julieta en donde se almuerza, luego canotaje en el riacho El Porteño, por la tarde merienda y posteriormente regreso a la ciudad de Clorinda”.
Asimismo, comentó que en la ciudad de Clorinda “hay paquetes más cortos, como por ejemplo pasar una tarde o el día completo en algún camping o finca, en donde los dueños de estos lugares se encargan de la parte gastronómica, y nosotros de la parte del senderismo o del canotaje”.