Ultimas Noticias

El lunes comienza un taller sobre Fotografía de Naturaleza en la Italiana




El lunes 26 de agosto comenzará un nuevo Curso-Taller de Introducción a la Fotografía de Naturaleza y que se extenderá durante todo el mes. La intención es acercar a los participantes a observar las maravillas naturales de la provincia.

El mismo es organizado por la Asociación Italiana de Formosa y la actividad estará a cargo de Franco Romero y Guillermo D’Augero. Las clases teórica se llevaran a cabo los días lunes desde las 20 hasta las 22. Resaltaron los organizadores que en los últimos tiempos “la fotografía tiene un papel central en la divulgación y la investigación medioambiental”.

El cronograma de actividades prevé por lo menos salidas a campo uno el 14 de septiembre a la Laguna Oca y otra el 21 a la Reserva Privada Don Pedro, en horas de la mañana.

Se trata de una propuesta basada en la experiencia en el campo no sólo como fotógrafo, sino como guía de fotógrafos de naturaleza.

De acuerdo a los organizadores se buscará “Despertar tu interés por la naturaleza y cuidado del ambiente a través de la fotografía como herramienta. Aprender como anticiparse a eventuales desafíos en la naturaleza. Conocer los mejores horarios. ¿Cómo se comporta la luz? ¿Y los animales? Conocer lo que se fotografía, guías. Destinos fotográficos para fauna y paisajes. Mejores épocas del año. Diferentes especialidades y sus particularidades. Recomendaciones para la elección de equipos y accesorios. Técnicas de acercamiento (acecho y rececho). El uso de escondites (hides). Vestimenta adecuada. Comportamiento y ética en el campo.

Explicaron que “el trabajo del fotógrafo de naturaleza se desarrolla en lugares y en condiciones diferentes a las del resto de fotógrafos” y destacaron que “captar la vida animal y los hábitats naturales representa a menudo enfrentarse a situaciones difíciles”.

Explicaron que “la idea de que una imagen vale más que mil palabras ha estado siempre presente en las relaciones entre el ser humano y la naturaleza” y en tal sentido resaltaron que “las fotos constituyen un legado valioso para que las nuevas generaciones se den cuenta de lo que se ha perdido”.

En la actualidad, resaltaron que “los fotógrafos de la naturaleza actuales plasman para la posteridad paisajes y especies animales o vegetales que quizá no llegarán a ser vistos por la siguiente generación”.

Sostuvieron que “la fotografía ha servido de prueba para certificar la observación de especies inusuales, o también ha permitido registrar comportamientos pocas veces observados”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los celulares 370 466-4211 o al 370 425 1065 via whasapp.