Detuvieron a cinco sujetos por lesionar a tres policías durante un procedimiento
• Uno de ellos registraba pedido de captura en una causa judicial
Efectivos de la Comisaría Lucio Mansilla detuvieron a cinco sujetos que lesionaron a tres policías que le confeccionaron un Acta de Infracción. Tras la agresión, secuestraron la camioneta, dinero en pesos, dólares y guaraníes y 10 celulares.
El hecho ocurrió el martes último, alrededor de las 20:40 horas, cuando efectivos de la Delegación de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV), ubicada sobre la Ruta Nacional N° 11, el acceso a Lucio Mansilla, controlaron una camioneta Toyota Hilux con cinco ocupantes.
Luego de requerirle al conductor las documentaciones obligatorias para circular, labraron un Acta de Infracción, en medio del procedimiento tanto el conductor como sus acompañantes, descendieron del rodado y agredieron físicamente a los uniformados.
Los efectivos del puesto de control solicitaron apoyo a la Comisaría local y la Delegación de la Unidad Regional Uno Lucio Mansilla, quienes llegaron rápidamente al lugar y procedieron a la detención de hombres de 54, 40, 37, 31 y 26 años, que estaban agrediendo al personal de Seguridad Vial.
Posteriormente identificaron a los sujetos y se consultó si sus antecedentes a la Dirección de Informática, informando la operadora de turno que uno de ellos registraba pedido de captura en causa judicial por el delito de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, con intervención de la justicia provincial.
Los policías fueron examinados por el forense, informando que los tres presentaban lesiones leves.
El hecho se informó al juez de Instrucción y Correccional N° 4, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, Dr. Marcelo López Picabea, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por los delitos de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones en poblado y en Banda”.
También ordenó la requisa del vehículo con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y el can detector de narcóticos, Policía Científica y el verificador de Planta de Seguridad Vial.
Como resultado, se secuestró una importante suma de dinero en pesos, dólares y guaraníes, 10 celulares, un cuchillo y otros elementos.
Los detenidos, el rodado y los objetos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron su situación procesal, para luego alojarlos en celdas a disposición de la Justicia provincia.