Ultimas Noticias

El Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) cumplió nueve años al servicio de la comunidad



El acto se realizó en el Polideportivo Policial 

El jefe de la Policía, Comisario General Walter René Arroyo, y el subjefe, Comisario General Juan Moisés Villagra, presidieron el acto por el noveno aniversario de creación del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), donde se entregaron certificados de reconocimiento al personal policial y trofeos para los campeones de las disciplinas deportivas.

El acto se realizó este martes a las 09:00 horas y contó con la participación de todos los jefes de estructura de la fuerza provincial, oficiales superiores, jefes y subalternos, como así también personal subalterno y familiares.

Por su parte, el diacono permanente de la Pastoral Policial Roberto González, hizo la invocación religiosa y bendijo los reconocimientos que fueron entregados al personal policial destacado.

También se escucharon los conceptos del jefe del Destacamento Desplazamiento Rápido Comisario Luis Antonio Monchuti, el director de Grupos Tácticos Comisario Inspector Edelio Saldivar y cerró la ronda de discursos el Jefe de la Policía Comisario General Walter René Arroyo.

El DDR nació en 2015 como un grupo táctico-especial donde las mujeres y hombres que la conforman pasaron por una capacitación y un exigente entrenamiento de fuerzas federales especializadas hasta recibir sus certificados.

Tras el curso, el 3 de mayo de ese mismo año, según la orden de Comando Superior Policial, los integrantes de este grupo se desplazaron hasta la localidad de Ingeniero Juárez, donde había un conflicto social entre pobladores originarios de los barrios Villa Hermosa y Obrero, donde tuvieron su bautismo de fuego al intervenir en ese lugar.

 Allí el DDR quedó afectado a ese servicio a fin de reforzar la seguridad, conformándose como una unidad contra disturbios, con miembros entrenados para intervenir en el control de multitudes.

Además cumple la función de apoyar en la seguridad a todas las dependencias policiales, en allanamientos, espectáculos deportivos e intervenciones contra el narcocrimen, tanto en la ciudad como el interior provincial. 

Durante el acto, se resaltó y reconoció el trabajo que realizan los efectivos del DDR y la suma importancia que tiene su participación en los diferentes hechos en los que toma intervención.

Como cierre del emotivo evento, se entonó con fervor y sentimiento de pertenencia la Marcha del Policía, interpretada por la Banda de Música Policial.