Ultimas Noticias

Productoras destacaron las buenas ventas obtenidas en las ferias paipperas


Las productoras paipperas que ofrecen sus productos en las ferias administradas por el Instituto PAIPPA, en las sedes del barrio La Paz, ubicada en el Polideportivo en la calle Joaquín de Los Santos al 1200 (entre Masferrer y Puchini); y en el playón del organismo, en calle Padre Grotti al 1040 en el barrio Don Bosco, en la ciudad de Formosa, destacaron las buenas ventas obtenidas en la jornada de este viernes 2 de febrero. 

En ese sentido, testimoniaron a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “mucha gente se acercó” a hacer sus compras “desde bien temprano”, por lo que “prácticamente, desde las 6 de la mañana” ya comenzaron los puestos a atender. 

En ese contexto, una paippera oriunda de una comunidad ubicada pasando la localidad de Tatané, Adelina González, dijo que fue una jornada excelente, en la que ella “vendió todo”, valorando que la gente elige comprar en las ferias porque “es más económico”. 

La positiva comercialización del productor al consumidor sin intermediarios motiva a que “sigamos trabajando” y al mismo tiempo señaló que “por las vacaciones también mucha más gente se acerca”. “En muchos casos lo hacen para conocer los productos locales, que son naturales, sin químicos, frescos y a precios accesibles”, hizo notar.

Otra productora de Villa Dos Trece, en la misma línea que su colega, también valoró la buena venta obtenida este viernes y detalló que su producción consistió en “zapallo, miel de abeja, queso criollo, banana, también verdeo y huevo casero” que los ofreció en la feria de Padre Grotti 1040, mientras que su esposo estaba en la otra sede del barrio La Paz. 

“Es como un estilo de vida” para su familia el hecho de asistir a estos espacios administrados por el IPAIPPA, acentuó muy contenta. 

Y agregó asimismo que esta política pública en beneficio del pequeño productor “nos conviene porque traemos lo que producimos”. 

Por último, Juana Rajoy, paippera de Riacho He Hé, relató que, prácticamente, desde las 6 de la mañana comenzaron a atender y “ya hubo mucha gente”. En su caso, llevó variedad de verdeos, como cebollita, perejil, entre otros.