Ultimas Noticias

La Policía desbarató otro centro de distribución de estupefacientes en el barrio 25 de Mayo de Clorinda

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Delegación Drogas Peligrosas 



Una eficaz tarea de investigación, que duró varios meses, permitió desbaratar un centro de distribución de drogas y llevar tranquilidad a los vecinos del barrio 25 de Mayo de Clorinda.

Tras un allanamiento, se secuestraron pasta base de cocaína, teléfonos celulares y una importante suma de dinero; más la detención de un hombre de 32 años.

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Clorinda iniciaron una paciente tarea de investigación que llevo meses y se recabó evidencia sobre la existencia de un presunto centro de distribución y venta de estupefacientes en una vivienda del barrio 25 de mayo. 

En ese tiempo se reunieron elementos de prueba a través de testimonios, pesquisas, vigilancia discreta y otras tareas que les permitió determinar que, en esa vivienda, diariamente concurrían personas en cualquier momento del día o la noche. 

Toda la valiosa información recabada fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, que otorgó una orden de requisa domiciliaria.


Allanamiento


El viernes último alrededor de las 17:30 horas, se dio cumplimiento a la orden judicial, con la presencia de la jueza, Dra. Mariela Isabel Portales. 

Los efectivos de la Delegación Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Comando Radioeléctrico, Delegación Informaciones Policiales, y Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera”, realizaron el procedimiento.

En el lugar se secuestraron 23 envoltorios de pasta base de cocaína, listos para ser comercializados, un trozo de pasta base de cocaína apto para un total de 2.000 dosis, dos equipos de telefonía celular, tablet y una importante suma de dinero en pesos y guaraníes, más la detención del sujeto investigado. 

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, en el marco de una causa judicial por Infracción a la Ley 23737 y todo quedó en manos de la Justicia.