Ultimas Noticias

La Policía provincial desarticuló seis centros de distribución de drogas



Uno de los procedimientos se concretó en  esta ciudad y los otro cinco en Clorinda. Se secuestraron marihuana, cocaína, una importante suma de dinero y otros elementos que confirman la actividad ilícita

Tras varias semanas de investigación, efectivos de la Policía provincial allanaron una casa de esta ciudad y otras cinco en Clorinda, donde se secuestraron marihuana, cocaína, celulares, dinero y detuvieron a dos infractores.

En el marco de las investigaciones iniciadas días atrás, por la presunta venta de estupefacientes en dos viviendas, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con la División Investigación de Delitos Complejos y Delegaciones de Drogas Peligrosas Clorinda, realizaron pesquisas y recolección de evidencias.

Luego reunieron elementos de prueba que indicaron la existencia de la actividad ilícita, se informó al juez del fuero contra el Narcocrimen de esta ciudad y del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Provincia, quienes valoraron el trabajo y otorgaron las órdenes de requisas domiciliarias.


Allanamientos


El viernes alrededor de las 17:20 horas, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, allanaron una vivienda del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Idéntica actividad realizó personal de Drogas Peligrosas Clorinda, en el barrio 25 de Mayo con cinco allanamientos, durante la mañana del sábado, con la colaboración de otras unidades operativas locales.

Como resultado de ambas intervenciones, se secuestraron 12 celulares, 51 envoltorios de cocaína, 10 de marihuana, una importante suma de dinero en pesos y guaraníes; elementos para estiramiento y acondicionamiento de la droga, pendrive, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, proyectiles, libretas de anotaciones varias, motocicleta Honda Twister, entre otros elementos.

También se detuvo a dos mujeres de 36 y 46 años, cuatro hombres de 23, 21,25, y 26 años, y la retención de un menor de 17 años,  sindicados como responsables de la distribución de drogas. 

De esta manera, se anularon seis centros de distribución de estupefacientes, mientras que los secuestros y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.