Ultimas Noticias

Más de 50 chicos forman parte de la Escuela de Iniciación de Básquet Municipal en el Complejo Deportivo “Los Iglús”


La Dirección de Deportes de la comuna capitalina ofrece escuelas de iniciación para formarse en distintas disciplinas, entre ellas, en básquet infantil y juvenil, en donde más de 50 niños, niñas y jóvenes practican de manera semanal para perfeccionar sus habilidades.


Las clases están a cargo de los profesores Javier Benítez y Carmen Armoa, y se desarrollan los martes y jueves, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”. Los niños y niñas de entre 5 y 8 años practican de 18.30 a 19.15 horas, mientras que los que tienen entre 9 y 12 años lo hacen de 19.15 a 20; los jóvenes de entre 13 y 15 años, en tanto, entrenan de 20 a 21 horas.

“En la categoría más chica tenemos alrededor de 22 chicos, en la siguiente entre 15 y 17, y los más grandes son alrededor de 12 jóvenes. Los vemos a todos muy contentos con las clases, y semana a semana se notan grandes avances, ya que muchos de ellos comenzaron sin ningún tipo de conocimientos en básquet y ahora ya pican la pelota, hacen pases y tiran al aro”, comentó al respecto el profesorJavier Benítez.

Además, comentó que “en las clases se practican distintas técnicas como dribbling, lanzamientos, pases, ejercicios con pelotas, conitos, escaleritas, y todo tipo de trabajos aeróbicos para que los chichos puedan tener un buen estado físico”.

Los que quieran sumarse solamente tienen que dirigirse al Complejo Deportivo “Los Iglús” los días y horarios en los que se desarrollan las practicas.