Ultimas Noticias

Insfrán cerró el segundo día de gira en el oeste inaugurando la obra educativa 1468 de su gestión




En horas del mediodía de este miércoles 3, el gobernador Gildo Insfrán visitó el paraje La Brea y El Quebracho del Departamento Ramón Lista, en el marco de la gira que inició este martes 2 en el oeste provincial. 

En ese marco, en La Brea, jurisdicción de El Potrillo, dejó inaugurada la obra educativa 1468 de su gestión. Se trata de las nuevas infraestructuras de la EPEP N° 383 EIB y el JIN N° 15. 

Cabe detallar que la escuela primaria cuenta con tres aulas, sala de informática, oficinas administrativas, Salón de Usos Múltiples, cocina, sanitarios, galería cubierta, patio de formación, escenario, entre otros. 

En tanto, el JIN N° 15 se conforma con dos aulas, dos baños de niños, dos de niñas y dos de docentes, también dos depósitos, galería, patio de formación, mástil y área de juegos.

En ese contexto, el primer mandatario hizo entrega de indumentaria y elementos deportivos para los estudiantes del Ciclo Básico Rural que asisten a la institución.

A continuación, se dirigió a la EPEP EIB N° 5 de El Quebracho, donde los diferentes organismos provinciales desarrollaron el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, brindando atenciones integrales. Hizo entrega simbólica de anteojos, trámites de DNI, entre otros, que fueron dados al terminar la jornada. 

Además, otorgó indumentaria y elementos deportivos a la institución educativa. 

Allí, mantuvo una reunión con las comunidades y directivos, anunciando nuevas obras y haciendo un contundente llamado a la “unidad”. En principio, afirmó que acelerarán la ampliación de la escuela técnica que se encuentra finalizando la primera etapa. 


“Todas esas cosas que nos piden las tenemos en cuenta y las vamos a hacer”, afirmó Insfrán, en referencia a las demandas de las comunidades. 

En ese contexto, se refirió a Divisadero, indicando que ya se hicieron 22 viviendas, al igual que en El Cruce y Kilómetro 30. También una estación transformadora de media tensión que viene desde Palmar Largo, beneficiando a las zonas de influencia. 

En esa línea, el primer mandatario anunció la ampliación de redes de distribución de agua de 900 metros “que permitirá a 25 familias tener agua en sus casas”. A esto, se suma una de las obras más importantes, la construcción de un centro de salud.  

Asimismo, el Gobernador llamó a la unidad, expresando que “tenemos que calmar los ánimos, ser más hermanos que nunca, porque así vamos a conseguir muchas cosas”. 

“Si se dividen, somos débiles, por eso siempre tenemos que estar unidos, organizados y solidarios. Si nosotros logramos eso, somos invencibles”, enfatizó.  

De esa manera, envió un mensaje de tranquilidad, afirmando que “somos herederos de Juan Domingo Perón” y mencionó una de las 20 verdades del Peronismo: “La verdadera democracia es cuando el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”. 

 “Gracias por la demostración de cariño que nos da fuerzas para seguir trabajando para que Formosa siga creciendo”, dijo al concluir.