Ultimas Noticias

HAC: Gran concurrencia en el primer curso de electrocardiografía clínica aplicada y taller de arritmias



El Departamento de Docencia e Investigación del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" ofrece diversas actividades de manera amplia, equitativa y participativa para promover la capacitación del recurso humano en todos los niveles.

En este sentido, el Servicio de Cardiología está llevando a cabo el primer curso de electrocardiografía clínica aplicada y taller de arritmias. El mismo está destinado a médicos, residentes, concurrentes, licenciados en Enfermería, enfermeros universitarios, auxiliares de Enfermería, técnicos, instrumentadores quirúrgicos, estudiantes de la carrera de Enfermería y otros profesionales de grado universitario en salud.

Con una modalidad teórico-práctico ofrece a los participantes estar en condiciones de realizar un electrocardiograma con la técnica adecuada y distinguir en el trazado los cambios más frecuentes. Como así también entender el principio fisiológico de la generación de las ondas del ECG, interpretarlas y evaluar anormalidades frecuentes en ECG.

La metodología de las clases teóricas dictadas será mediante la utilización de plataforma digitales (para médicos del interior) y presencial en sala de telesalud del HAC, que terminaran con un examen final presencial, no arancelado.

Los temas destacados que tratan son: anatomía y fisiología del sistema de conducción, ECG normal, dilatación y sobrecarga auricular, dilatación y sobrecarga ventricular, bradicardias y trastornos de la conducción, taller de ECG, taquicardia supraventricular, arritmia ventricular, síndrome coronario agudo, pruebas ergométricas, estudio electrofisiológico, marcapasos implantes y estimulación cardiaca.

El hospital sigue constantemente con la formación continua, que tiene como única finalidad seguir mejorando la calidad de atención de los pacientes y familiares.