Ultimas Noticias

El Programa de Prestaciones en Conjunto registró mucha convocatoria en otra jornada en la Capital


Con mucha convocatoria de vecinos y vecinas se llevó a cabo este miércoles 10 el Programa de Prestaciones en Conjunto. En esta oportunidad, la logística se instaló en la dirección de la esquina de la Avenida Italia y la Avenida José de Luca Barberis, esto es en el límite de los barrios capitalinos Evita y 2 de Abril. 

Como ya es habitual, los equipos de organismos provinciales y nacionales realizaron su trabajo, en una acción que cada día crece y crece, lo que hace que se vayan sumando más prestaciones y servicios para la comunidad. 

Es así que en el 2022, año en que nació, se atendieron a más de 23 mil personas, mientras que en lo que va de 2023 ya se han superado las 13 mil. 

El dato fue brindado por el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de la sede de Formosa, el doctor Gustavo López Peña, quien también se refirió a la jornada concretada. 

En principio, se mostró “muy contento de poder llegar a más personas con los beneficios que tiene el organismo que recorren todas las edades. 

Además, resaltó esta organización en la que más organismos dicen presente y eso permite a la gente pueda hacer varios trámites en mismo día. “Con esa idea fue que precisamente se decidió impulsarlo”, enfatizó, a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán

Es así que, comentó López Peña, “desde muy temprano todos estuvieron colaborando y trabajando en la atención”, principalmente en esto puso en relieve la tarea de la militancia, “sirviendo el desayuno, guiando o asesorando a las personas, con muchos jóvenes especialmente”.  

Y por otro lado, anticipó que el Programa de Prestaciones en Conjunto llegará este viernes 12 al barrio San José Obrero, mientras que el sábado 13 se unirá al operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), que en simultáneo se hará en las localidades de  Laishí y Tatané, con la presencia del gobernador Insfrán. 

PAMI

Por su parte, el director ejecutivo de la UGL XXIII Formosa del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), el doctor Luis Kayser, señaló que la oportunidad que da este programa “es que pueden realizar aquí los mismos trámites que se hacen en la sede del organismo, pero más cerca de su casa y en su propio barrio”. 

“Los servicios que se brindaron fueron desde averiguar el estado de trámites ya realizados, también pueden iniciarlos, sin embargo, lo más importante para nosotros es lograr nuevas afiliaciones”, comentó. 

Y añadió que “en el caso de que necesiten contar con alguna información para el trámite, nosotros les proporcionamos los turnos programados”, un tipo de modalidad que desde el PAMI se busca “que la gente se vaya acostumbrando”. 

Por eso mismo también se tiene folletería informativa sobre esto en los operativos conjuntos. 

También la Agencia dialogó con el presidente de Laformed, Rodrigo Gómez, quien dijo que se aprovecha el evento, “para traer y mostrar los productos que se fabrican en la empresa”, distribuyendo desde “repelentes, alcohol en gel, larvicida biológico”, entre otros. 

Ello teniendo en cuenta la campaña contra el dengue que lleva adelante el Gobierno provincial. 

Por otro lado, “también para mostrar la alimentación parenteral que se viene realizando hace mucho tiempo y es un suero que está destinado a los bebés prematuros, lo cual va dirigido a los Servicios de Neonatología de la provincia”, concluyó.