Ultimas Noticias

Vecinos del barrio República Argentina serán beneficiados con el programa “La Muni en tu barrio”

  


Durante la jornada del jueves, el municipio capitalino brindará múltiples beneficios a vecinos y vecinas del barrio República Argentina, entre ellos, asesoramiento integral, entrega de turnos para realizar castraciones a los animales, cursos de capacitación para la obtención de la licencia de conducir y la realización de actividades recreativas, entre otros servicios, en el marco de los programas “La Muni en tu barrio” y “Orientame”.

El evento se desarrollará a partir de las 16 horas, en la plaza municipal del barrio, ubicada en el pasaje J. Guastalla y Armando De Vita y Lacerra. Como es habitual en estos operativos, la Dirección de Tránsito, a través de la Escuela de Conductores, dictará el curso para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir a vecinos de la zona. En primera instancia, se llevará a cabo la capacitación que estará a cargo de los instructores, luego se desarrollará el examen teórico y finalmente, una vez aprobado dicha evaluación, se realizará el práctico, todo en la misma jornada.

Además, se brindará asesoramiento en cuestiones judiciales y administrativas, como trámite SUBE, Programa AcompañAR, Habilitaciones Comerciales, Catastro y Tierras; asistencia primaria en salud, exámen de HIV; y servicio de peluquería. Por su parte, operadores y operadoras del Centro de Atención al Vecino estarán presentes para recibir todo tipo de consultas, solicitudes y reclamos. 

Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, en tanto, entregarán turnos para realizar castraciones a los animales. También habrá un Ecopunto para que los vecinos acerquen residuos secos, reciclables y reutilizables para transformarlos y convertirlos en nuevos recursos.