Ultimas Noticias

Ministro de Economía negó cierre de aeropuerto para recibir a empresario extranjero



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, desmintió la publicación de un medio local que luego fue replicada en medios nacionales, donde se aseguraba que pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto El Pucú sufrieron un virtual secuestro, al ser “encerrados” en el edificio, para facilitar la llegada de un empresario brasileño.

El funcionario explicó que, en realidad, el gobernador Gildo Insfrán se encontraba en el Aeropuerto El Pucú despidiendo al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien se encontraba de visita oficial en la ciudad.

En ese marco, recordó que el funcionario nacional había encabezado junto al primer mandatario la firma de dos importantes contratos por el inicio de las obras de BioForm, la primera fábrica de bioinsumos de la provincia y el llamado a licitación para la adquisición de equipamientos para ésta.

“En ese momento, aterrizó un avión de un empresario brasileño, pero jamás hubo custodia de fuerzas federales ni provinciales, ni cerrado el aeropuerto porque el Gobernador lo dispusiera, en absoluto”, subrayó.

Y acusó que esta información falsa fue difundida “por un candidato opositor que está desesperado por juntar votos y por pintar una Formosa tétrica, porque esta noticia falsa se repitió en los canales nacionales que maneja el multimedio, en vista de que estuve allí y la verdad es esa”. 

En concreto, cuando Filmus se embarcaba en Aerolíneas Argentinas y el Gobernador fue a despedirlo “había custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, como corresponde a cualquier ministro de la Nación, y en la ruta también había un vehículo de la Policía de la provincia, pero eso de que quedaron secuestrados (pasajeros) es totalmente falso”, reiteró. 

Trajo a colación, asimismo, que estas operaciones de prensa “ya las han aplicado en campañas anteriores y van a hacer exactamente lo mismo ahora, utilizando los medios de Buenos Aires para cualquier tipo de noticia contra Formosa, contra los formoseños y contra el Gobierno de Insfrán”. 

“Pero los formoseños son muy sabios y no se equivocan y esas operaciones de prensa no tienen resultado en Formosa”, sostuvo. 

No obstante, “las operaciones están a la orden del día”, las que “aparecen fundamentalmente en las redes y que también la replican en los medios concentrados de Buenos Aires, que como saben son opositores al Gobierno nacional y provincial”, y porque  además “es algo propio de tiempo preelectoral”, concluyó.