Ultimas Noticias

La lista “Unidad” continuará al frente del Colegio de la Magistratura y la Función Judicial


La Presidenta del Colegio de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Formosa, Doctora Viviana Taboada, dio detalles del conjunto de actividades institucionales que se realizaron este miércoles en horas de la tarde en la sede de la entidad.

En dicha oportunidad y en sesión ordinaria eleccionaria, se proclamó a la lista “Unidad” como conductora para los próximos 3 años de gestión del Colegio. Paralelamente y en sesión extraordinaria, se decidió cambiar el nombre a la institución.  

“Se decidió la continuidad de la lista “Unidad” con algunas incorporaciones, como la Doctora Gabriela Plazas, el Doctor Sergio Cañete y la Doctora Natalia Tafetani”, describió la Doctora Taboada.   

“Hubo consenso entre las Magistradas y Magistrados, las Secretarías y Relatorías”. “El período de conducción es por 3 años y se seguirá trabajando en la capacitación de las y los magistrados; otorgamiento de becas y beneficios, visibilización de las problemáticas particulares, a lo funcional”, resaltó.

Seguidamente valoró la presencia formoseña, con su presencia, en la Federación Argentina de la Magistratura (FAM). Cabe indicar que la Doctora Taboada, ocupa el cargo de: Secretaria de Relaciones Institucionales.

“Es importante que formemos parte de la mesa chica de la FAM. Formosa tiene voz y voto, y al ser miembro de la Mesa Ejecutiva, nos relacionamos muy bien con las distintas instituciones del país”, aseguró.  

 “Colegio de la Magistratura y la Función Judicial”

Asimismo, comentó que, en la tarde de este miércoles, se procedió a una sesión extraordinaria, dónde se optó por modificar el nombre de: Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial a “Colegio de la Magistratura y la Función Judicial”. 

“Este nombre está relacionado a la perspectiva de género y la inclusión”, subrayó Taboada agregando que no hay impedimentos de contar en Formosa con una jueza o juez transexual, siempre y cuando realice los concursos de oposición y antecedentes, y cumpla con los requisitos pertinentes para el cargo.