Ultimas Noticias

La inscripción a la Convocatoria Nacional de Proyectos Cooperar finaliza este domingo 30


Se financiarán 100 proyectos en todo el país. 

La Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares extiende la invitación a las cooperadoras y clubes de familias de las escuelas de Formosa, a formar parte de la Convocatoria Nacional de Proyectos Cooperar. 

Brindó información sobre el tema la coordinadora provincial del Programa Participar, la licenciada Ángela Medina, quien señaló que en el marco de los 40 años del regreso de la democracia en Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Subsecretaría de Participación y de Democratización de la Educación, está llevando adelante esta convocatoria. 

En Formosa se hace por medio del Programa Participar y Cooperar, de la Coordinación de Cooperadoras Escolares. E indicó que pueden participar todas las instituciones escolares de todos los niveles y modalidades. 

“El fin es que se genere un espacio de reflexión de manera colectiva sobre este proceso tan largo de cuatro décadas. Por ello, la participación de las escuelas es muy importante”, añadió. 

La referente precisó que la inscripción estará abierta hasta el domingo 30 de abril y la pueden hacer a través de las cooperadoras o clubes de familias de manera online en https://renacoopes.educacion.gob.ar. 

“El proceso posterior a la inscripción es largo”, aclaró, informando que finalizará en el mes de octubre, donde serán seleccionadas 100 instituciones escolares de todo el país. 

Y detalló que los ejes temáticos son: memoria y derechos humanos; inclusión social y diversidad cultural; educación y democracia; igualdad de género e identidades diversas. 

Respecto a los formatos, Medina informó que serán audiovisual, ensayo fotográfico, mural, fanzine, gacetilla, revista, teatro, historietas y otras expresiones artísticas.