Ultimas Noticias

Hospital de Naineck se sumó al Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial



Con la entrega de nuevos equipos informáticos que ya se encuentran instalados.

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sigue ampliando el Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, con la provisión de equipos y su puesta en funcionamiento.

En ese marco, se dispuso la entrega de nuevos y modernos equipos informáticos al hospital de la localidad de Laguna Naineck, que fue acompañada por la instalación de los mismos y su puesta en funcionamiento, incluyendo la interconexión digital con el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo).

Se trató de completas PC, dotadas de todos sus accesorios y elementos y fotocopiadoras, que ya fueron instalados.Los sectores beneficiados con el suministro de los equipos fueron ubicados en los servicios de: farmacia, estadística, odontología, vacunación y consultorios.

El director del hospital, el doctor Gregorio Bertuol, comentó que el día jueves 27, por la mañana “se hizo presente un equipo de la Dirección de Informática del Ministerio de Desarrollo Humano para entregarnos y hacer la instalación de los nuevos equipos informáticos”.

Agregó que “también se realizó la entrega en el centro de salud de Palma Sola, que corresponde a nuestra área programática. Así que junto a todo el equipo de nuestro hospital y del centro de salud, estamos muy contentos, por el beneficio que va traer para hacer mejor nuestro trabajo diariamente, sobre todo en lo que respecta a la organización y el mejor funcionamiento de los servicios donde fueron dispuestos”.

Asimismo, desde la Dirección de Informática y Comunicaciones, comentaron que esta nueva entrega tiene por objetivo, seguir proporcionando a los efectores de la provincia, tanto a los hospitales como a los centros de salud, el acceso a los recursos informáticos y tecnológicos, en cualquier lugar geográfico de la provincia que se encuentren ubicados”.

Confirmaron que la provisión fue acompañada de la instalación y la interconexión digital de los equipos con el SIGHo. Eso posibilita afianzar la gestión hospitalaria por medio del manejo de ese sistema y a la vez, mejorar así las prestaciones que se ofrecen desde cada uno de los servicios y áreas.