Ultimas Noticias

La Fundación “Formosa Crece” articuló la siembra de plantines de árboles autóctonos con los alumnos de la EPEP Nº 1


La entidad que encabeza “Petu” Argañaráz, acompañada por niños y niñas de la Escuela Nº 1 “General San Martín” procedieron a sembrar especies de árboles autóctonos en predios de la institución educativa.

Con entusiasmo y con conciencia ambiental, los chicos realizaron esta tradicional actividad, que lleva adelante la fundación “Formosa Crece”, junto al Vivero Provincial y de esta manera, dejaron el mensaje de: “cuidar el espacio en común, vitalizarlo y llenarlo de vida”. 

Con el deber de crear un impacto positivo privilegiando el cuidado del ambiente en la comunidad educativa, la Directora del establecimiento, profesora Delia Amalia Sosa, junto a las Vicedirectoras Graciela Sosa y Roxana Sosa y el Ingeniero zootecnista, Cristian Amarilla, concretaron esta noble actividad.

En medio de la crisis climática que genera catástrofes ambientales a nivel mundial, la “Fundación Formosa Crece” busca concientizar a la población sobre la importancia de la reforestación, comenzando por los más pequeños, quienes son lo que mejor interpretan este tipo de agendas. 

“El otoño es la mejor estación para plantar árboles, porque los peores calores pasaron y porque durante los meses en que descienden las temperaturas sus raíces se seguirán desarrollando para que el ejemplar pueda sobrevivir”, puntualizaron.