Ultimas Noticias

La comuna priorizó el mantenimiento del arbolado urbano en distintos puntos de la ciudad



La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna prosiguió, en la jornada del martes, con el plan de tareas relacionado al cuidado del arbolado urbano, específicamente trabajos de podas correctivas, la que se desarrolló en una nutrida franja del ejido urbano. 

Responsables del área técnica que realiza la inspección de los ejemplares arbóreos en la ciudad, indicaron que los trabajos de poda parcial se concretaron en un ejemplar del B° Don Bosco, uno del B° Parque Urbano y otro del B° Independencia. Del mismo modo se trabajó en el B° San Martín, sobre calle Irigoyen entre Av. 9 de Julio y Eva Perón, y entre Moreno y Rivadavia, y sobre calle Fotheringham, entre Santa Fe y Av. 9 de Julio. 

Por su lado, el desmalezado diario tuvo lugar en los barrios República Argentina, Stella Marys, Guadalupe, Emilio Tomás, Parque Urbano, Independencia, San Isidro Labrador, Namqom y Lote 33. Asimismo se accionó en parterres y platabandas de las avenidas Los Constituyentes y Sgto. Cabral.

Por otro lado, los trabajos de jardinería se concretaron en las plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez, Sgto. Cabral, González Lelong, Néstor Kirchner, Gutnisky, 25 de Mayo, Rotonda de la Cruz, Rotonda de la Virgen del Carmen y Plaza San Martín, los que incluyeron el mantenimiento de cazuelas, limpieza de bordes de cordón asfáltico y de sendas peatonales, el rastrillado, recolección de acopios y el mantenimiento general de árboles y plantas ornamentales del lugar.

Por último, informaron que se están armando quinchos sombrilla en lo que será el Paseo del Río, en la ribera del Río Paraguay en inmediaciones del lugar conocido como Costa Brava, próximo a inaugurarse.