Ultimas Noticias

Insfrán: “Este encuentro es multiétnico y pluricultural porque esa es nuestra identidad”


El mandatario destacó la relevancia del deporte como promotor del bienestar y la salud humana.

En la apertura del “Torneo de la Amistad Femenino Copa Gildo Insfrán”, que se desarrollará desde este viernes 28 hasta el domingo 30 en la localidad de Laguna Blanca, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, ofició como anfitrión y brindó un cálido discurso a los equipos presentes, poniendo énfasis en la importancia del deporte como promotor del bienestar y la salud humana.

Al tomar la palabra, destacó la participación de todas las jugadoras que llegaron desde distintos puntos del territorio provincial porque “ellas son las protagonistas de hoy” por lo que, resaltó, “me siento orgulloso que hayan elegido venir aquí”.

De esta manera, el mandatario recordó que “yo jugaba acá, en esta cancha” del Club Atlético Laguna Blanca, pero también reconoció al clásico rival 8 de Diciembre, donde se desempeñó como refuerzo en una oportunidad.

“Cuando cumplió 100 años el otro equipo pusieron mi foto con la camiseta del 8, era cuando fui de refuerzo con Alejandro Arce y Oscar Cano”, precisó.

En otro orden, Insfrán expresó “mi alegría” por ser este “un encuentro multiétnico” porque “esa es nuestra identidad y eso dice nuestra Constitución, es multiétnica y pluricultural”; y consideró que “eso se tiene que representar en todas las actividades y fundamentalmente en el deporte”.

“Es cierto que el deporte no tiene género, todos tenemos que practicar alguno, porque aparte de traer alegría también es salud, uno está en movimiento y el cuerpo necesita en todas las épocas; yo les diría que tampoco tiene edad, porque todos tenemos que seguir haciendo de la forma que uno puede”, sostuvo.

Al finalizar su intervención, el Gobernador agradeció por el decreto municipal que lo nombró Huésped de Honor de Laguna Blanca “más viniendo de mi pueblo”, como así también, la presencia de todos los intendentes de las distintas localidades y demás autoridades que llegaron hasta el acto apertura.

Y luego, habló a las jugadoras: “Espero que pasen un fin de semana muy contentas, nosotros vamos a estar muy contentos de verlas jugar al fútbol a ustedes; les deseo lo mejor, les abrazo desde aquí y les deseo muchos éxitos”.