Ultimas Noticias

El Gobernador entregó maquinarias y mantuvo un encuentro con los trabajadores viales





El gobernador Gildo Insfrán compartió, este viernes 28, un almuerzo con los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Además, se hizo entrega de nuevas y modernas maquinarias y uniformes a los trabajadores. 

El encuentro fue en el Sindicato Vial, lugar donde el primer mandatario expresó unas palabras, afirmando que “estas máquinas y elementos de trabajo que entregamos ayudarán a realizar las importantes acciones que desarrolla esta institución, que son fundamentales para el crecimiento de nuestra provincia”.

A su vez, hizo referencia al anuncio salarial de este viernes 28: “Llegamos a un 70% para el primer semestre de este año, y vamos a seguir conversando con los gremios”. 

Y añadió que “tengo mucha fe que la macroeconomía a nivel nacional se va a estabilizar y el FMI va a entender la difícil situación del país y el pueblo argentino”. 

Por eso, remarcó que “tenemos que tener memoria”, destacando que “en los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri no solo no aceptaban proyectos nuevos, sino que neutralizaron todas las obras que estaban en ejecución, incluso aquellas que fueron tramitadas con organismos internacionales”.

A pesar de ello, enfatizó en que “nosotros seguimos avanzando en esos años” y aseveró que “los formoseños hace rato que somos artífices de nuestro propio destino y no tenemos que pedirle permiso a nadie para seguir creciendo. Porque los formoseños tenemos dignidad y orgullo, y eso no se negocia”, finalizó.

En la misma línea, Javier Caffa, administrador de la DPV, expresó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que, en este agasajo adelantado por el Día del Trabajador, contar con la presencia del Gobernador, “fue una enorme satisfacción”. 

Precisó que hizo entrega de cuatro motos-niveladoras que son fundamentales para el trabajo de conservación que hacen los distritos en toda la geografía provincial. Además de los uniformes para todos. 

En este sentido, señaló que hay siete distritos a lo largo de todo el territorio, que se encargan de realizar mantenimientos de todo lo relacionado a la red vial provincial, tanto de caminos de tierra como lo pavimentado.

Sobre el almuerzo compartido con el primer mandatario, sostuvo que “fue un encuentro muy lindo, aparte con la novedad que tuvimos en horas de la mañana, donde anunció el aumento del 24%, que sumado al 20% hacen un total del 44% y acumulan para este primer semestre, 70% de incremento”.

“Es importantísimo, porque es un apoyo del Gobierno al trabajador de la provincia de Formosa, y, sobre todo, a los viales que están siempre acompañando a este Gobierno, a través de la política en obra pública, de infraestructura y mantenimiento de la red vial”, consideró, por último.