Ultimas Noticias

Con un gran número de participantes, se realizará este fin de semana el primer campeonato de Bartender


Este fin de semana se viene con todo el evento “El gran coctelero” que, con más de 50 inscriptos, será el primer campeonato de Bartender a realizarse en la ciudad; una novedosa actividad organizada por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y UTHGRA.

“El campeonato se divide en dos etapas, una preliminar que se va a realizar el día sábado 29, a las 14 horas, en las instalaciones de UTHGRA - Moreno 1245-; y la final, un hermoso evento que se llevará a cabo el domingo 30, a partir de las 18 horas, en el Paseo de las Aves”, indicó la subsecretaria de Acción Social, Ángeles Obregón. 

La competencia se realizará en las categorías amateurs y profesionales, donde se pondrán a prueba las destrezas al momento de preparar tragos y bebidas detrás de la barra, y las sensaciones y sabores que despiertan al probarlos. 

Es importante remarcar que, desde la Escuela de Artes y Oficios Municipal, se viene dictando hace unos años el curso de Bartender “y es de los propios alumnos en conjunto con el profesor del oficio que surge este campeonato, que en esta oportunidad se va a dar en el marco local, pero soñamos que pueda terminar siendo un campeonato regional”, expresó la funcionaria.

“Va a integrar el jurado un reconocido bartender a nivel nacional, director del área de Bartender y Coctelería de UTHGRA, que se llama Diego Mato”, amplió Obregón.

Cabe recordar que el evento se realiza en conjunto con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y con el acompañamiento de sponsors como ser bares de la ciudad y negocios que se dedican al expendio de bebidas.