Ultimas Noticias

Buena Vista: Este viernes desarrollan actividades del Programa #Formosa Registra


El Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia desarrollará este viernes 28 las actividades del Programa #Formosa Registra en Buena Vista. 

Cabe señalar que estaba previsto que ello se realice este miércoles 26, pero debido a las inclemencias del tiempo se decidió posponerlo para el viernes. 

De manera que la campaña de registro de marcas y señales que se lleva adelante de manera conjunta entre el MPyA, el Instituto PAIPPA, el Senasa y Agricultura Familiar se desplegará en la mencionada localidad. 

Así lo manifestó la doctora Mariela Arrúa, directora de Registro, Control y Fiscalización de la cartera productiva y ambiental, en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

“Vamos a iniciar las actividades del Programa #Formosa Registra en Buena Vista, el cual nace a raíz de que venimos hace bastante tiempo trabajando en las campañas de marcas y señales en todo el territorio provincial y nos encontramos que a veces hay cuestiones de requisitos que son difíciles de completar porque son previos y se realizan en otros organismos”, ahondó. 

Es así que “viendo esa necesidad, nos reunimos con las autoridades del Senasa, PAIPPA y Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y coordinamos esta actividad, de modo tal de bajar al territorio y llevar todos los servicios necesarios para poder cumplir con la gestión”. 

Según refirió, “el puntapié inicial lo vamos a dar en Buena Vista, donde ya está todo coordinado con el intendente local, por lo que la actividad se va a desarrollar a partir de las 8 de la mañana hasta las 13 horas en el SUM Municipal”, aclarando que “si es necesario vamos a extender el horario”. 

En ese marco, se gestionarán diversos trámites, como por ejemplo: títulos de marcas y señales (nuevos, renovaciones y transferencias), licencias de pesca (deportivas, comerciales y de subsistencia), aprovechamiento forestal y registro de obrajeros. 

Del mismo modo, el reempadronamiento y exención de Rentas en el registro de productores paipperos, al igual que los Registros Nacionales de Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), de la Agricultura Familiar (RENAF) y de Productores Apícolas (RENAPA).