Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña: La venta móvil será en el barrio San Agustín



Se desarrollará el viernes 31 del corriente en la intersección de la Avenida Subteniente Massaferro y Soldado Arrieta frente a la EPES N° 96. 

La jornada contará con la venta de alimentos agroecológicos que ofrecerán los consorcios paipperos y la gran variedad de productos cárnicos, lácteos, harina de maíz, verduras congeladas de Nutrifor y garrafas de GLP de 10 kilogramos a un valor acordado, además del atractivo de la degustación de jugos naturales de frutas y la participación de los emprendedores locales.

Cronograma semanal 

El mismo dará inicio el jueves 30, con la venta en los cuatro puntos fijos ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855, Avenida Néstor Kirchner 5595, la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar y la Avenida Arturo Frondizi 4205 del barrio Virgen del Rosario en horarios de 7.30 a 12.30 horas. 

Continuará el viernes 31, con la visita al barrio San Agustín y culminará el sábado 1° de abril en los cuatro locales comerciales antes mencionados en su horario habitual. 

Los productos

Teniendo en cuenta que del esquema forman parte tres consorcios paipperos de las localidades de Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck, es importante mencionar que los mismos se encuentran distribuidos entre los cuatro puntos de venta.

De esta manera, por ejemplo, el grupo de promotores del consorcio paippero de Laguna Naineck ofrecerán la variedad de productos en el punto fijo ubicado en Avenida Néstor Kirchner 5595 del barrio 12 de Octubre, en tanto que el sábado 1° de manera simultánea estarán en el mismo local y, a su vez, en el que se encuentra ubicado en Avenida Arturo Frondizi N° 4205 frente al Parque Industrial. 

Entre los productos se ofrecerán verdeos como achicoria a 100 pesos el mazo; perejil a 150 pesos el mazo; cebollita a 200 pesos el mazo; tubérculos como batata a 200 pesos el kilo y calabaza a 150 pesos el kilo.

Así también, cítricos como naranja a 200 pesos el kilo; pomelo rosado a 200 pesos por kilo; pomelo amarillo a 150 pesos el kilo; mandarina a 200 pesos el kilo; entre otros alimentos. 

Sin dejar de mencionar el rubro cárnico, las importantes promociones como ser costilla a 790 pesos el kilo; vacío a 1125 pesos el kilo y matambre a 999 pesos el kilo. Ello sumando las propuestas de embutidos, chacinados y empanizados. 

Y los alimentos dispuestos por las PyMES como ser Molino Agrofortuc, Molino Villafañe, Casapan y la Distribuidora Del Valle que acompañan tanto a la venta fija como la venta itinerante. 

La venta de garrafas de GLP de 10 kilogramos que se dispone en las ventas móviles, como en esta oportunidad en el barrio San Agustín a un precio referenciado de 1400 pesos.

Del mismo modo, asado familiar para ocho personas conformado por cuatro kilos de costilla, 500 gramos de chorizo y tres morcillas; por otro lado, el corte familiar a 850 pesos el kilo. 

En ese sentido, en vísperas de la Semana Santa, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario adelantó que durante las ediciones especiales de Semana Santa se comercializará carne de chivito formoseño a un valor de 950 pesos el kilo.